Meto Cient 2

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
UNA PESADILLA LLAMADA DEUDA EXTERNA

El propósito de la realización de este trabajo es crear una concientización para poder crear políticas sanas que permitan facilitar la cancelación de la deuda.Todo empezó en los años sesenta cuando Estados Unidos entro en déficit fiscal lo que ocasiono una devaluación del dólar, aunque afecto principalmente a los países productores de petróleo el preciodel petróleo se multiplicó por tres, originando grandes cantidades de dinero a los productores, las cuales fueron depositadas en los bancos de Occidente. Lo que hizo que los intereses cayeran demasiado,debido a que había mucho dinero que prestar sólo los países del Sur, aceptaron esos préstamos, que tenían tipos de interés increíblemente bajos.
Los bancos acogieron una política crediticiairresponsable ya que no contemplaron la posibilidad de pago, no les importó para que ni quien solicitaba el dinero. Y los gobiernos de los países del Sur no se cansaban de solicitar créditos, estos gobiernosde los países del Sur utilizaron una gran cantidad de los préstamos a fines improductivos, como la compra de armamento en lugar de invertirla en el desarrollo del país y beneficiar a sus sectores másempobrecidos
En Perú la evolución de la deuda se encuentra estrechamente vinculada con la inflación, lo que trae como consecuencia que se soliciten préstamos para reponer el dinero gastado, estoincrementa la deuda externa del país.
Algunos puntos claves que originaron la deuda externa y su aumento en el Perú se debieron a:
a. En el siglo XIX, nos endeudamos con Inglaterra, debido al apoyo quenos brindó para pagar las guerras de la independencia.
b. Entre 1877 y 1884: El Perú incrementó sus medios de pago (billetes fiscales) en 516 % produciéndose una inflación.
c. La guerra del pacifico(1879-1884): Esta guerra dejó a la economía peruana en una situación de descalabro. Perdimos territorio, perdimos nuestro principal producto de exportación (el salitre) y perdimos mucha población. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meta 2
  • LA META 2
  • 2 TEXTOS CIENT FICOS
  • Act Meta Lce 2
  • Analisis De Meta 2
  • ACT MET QUIMICA 2
  • Analisis 2 De La Meta
  • Perfiles De Mercado Meta 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS