meto investicacion

Páginas: 23 (5677 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013






Pablo Esnayra
Stephanie García
Valentina
Yair






conocimiento de la gente sobre la construcción sustentable de acuerdo al nivel socioeconómico en Zapopan

En los últimos cuatro años en Zapopán han surgido empresas proveedoras de servicios y productos ‘verdes’ debido a la creciente demanda incrementada por los beneficios que ofrecen a largo plazo.

Lapropuesta no es nueva, sin embargo, se ha visto un interés creciente de parte de la población tapatía por adquirís productos innovadores
“La construcción sustentable en Zapopán ya no es más una tendencia sino una realidad
Definitivamente la industria de la construcción debe ser una prioridad”, comentó Rodrigo Villar durante un comunicado.

Constructoras, desarrolladoras, PYMeS,universidades son a las que se debe la mayor difusión de construcción sustentable en gran parte de la zona metropolita (clase alta) de Zapopán ya que ampliaron el suministro de opciones de viviendas sostenibles en nuevas construcciones de vivienda social. La CONAVI, junto con otras empresas, creó el programa de certificación DUIS (Desarrollo Urbano Integral Sustentable), por medio del cual losproyectos habitacionales certificados tienen acceso a la financiación del Gobierno para obras de infraestructura y vivienda, adquisición de equipamientos y terrenos, estructuración de títulos, promoción de inversiones privadas y asistencia técnica.

Según Cristina González Zertuche, directora de construcción y tecnología de CONAVI, "el DUIS no se preocupa sólo por el concepto de casa, sino, comoel propio nombre sugiere, el programa se preocupa también de toda la comunidad, integrando la casa con el medio ambiente". La certificación del DUIS permite a las constructoras privadas ejecutar proyectos de viviendas sostenibles en condiciones financieras más favorables. Eso es muy importante en vista de las restricciones impuestas a los mercados de capitales y de los pocos préstamos del Gobierno,lo que suele llevar a la paralización de los proyectos de viviendas. El objetivo prioritario de ese modelo consiste en promover la participación conjunta de los gobiernos federal, provincial y municipal en el desarrollo de proyectos holísticos sostenibles en las áreas de infraestructura, transporte, gestión de servicios públicos en el espacio comunitario y en los proyectos de casas verdes.
sinembargo toda vía falta mucho, por que la mayoría de la gente piensa q es algo muy costoso ya que carecen del conocimiento sobre los programas implementados por el gobierno y sus beneficios ya que con solo cambiando el color de la casa , la orientación de la vivienda, el acristalamiento y el adosamiento se puede disminuir mucho el gasto de energía aunque esto requiere la ayuda de unprofesional ya que aunque incorpores los materiales mas costosos que en teoría son aislantes , seria contraproducente ;es decir que puede no se ahorre energía si no hay un concepto de análisis de calor mas preciso .


Por otra parte en las zonas donde se encuentra la clase baja mas especifico arroyo hondo, Zapopán Jalisco desconocen los planes implementados por asociaciones publicas en cuanto ala construcción de viviendas sustentables para familias de baja renta Para eso, el Gobierno de Jalisco se ha asociado con empresas del sector privado y ha creado proyectos de construcción de viviendas que garantizarán la viabilidad económica, social y ambiental del país. A principios de 2007, siguiendo con la determinación del nuevo Gobierno, la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) inició elPrograma Nacional de la Vivienda, un plan osado que pretende construir un millón de casas sostenibles para el 2012 . Poco tiempo después, el Gobierno creó una estrategia de ejecución polivalente enfocada en diversas cuestiones como, por ejemplo, acceso a la financiación, opciones para habitantes de baja renta y la posibilidad de adquisición de vivienda "verde" (o ecológica, es decir, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investicacion
  • investicacion
  • investicacion
  • investicacion
  • investicacion
  • Investicacion Social
  • Investicacion de mercado
  • Tipos De Investicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS