Metodlogia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Simón Bolívar.

Nació el 24 de julio de 1783, sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y su madre María de la Concepción Palacios y Blanco, a pesar de haber nacido en una familia de altoestrato social siempre fue un partidario de la igualdad entre las persona esto debido a su maestro Simón Rodríguez.

A partir del 13 de Mayo de 1813 Simón Bolívar encabeza la campaña admirable, entró aMérida el 18 de Mayo de ese mismo año donde estableció el gobierno republicano, de allí paso a Trujillo donde emitió el decreto de guerra a muerte. Liberando los territorios del occidente del país, yel 7 de Agosto de 1813 hizo la entrada triunfal a Caracas; En 1814 el territorio venezolano estaba de nuevo en manos del ejército español, Bolívar consiguió el apoyo del presidente de Haití e iniciouna campaña militar hacia Venezuela y logró restaurar la República en 1817.

El 7 de agosto de 1819 toma por sorpresa al ejercito realista y lo vence en la famosa batalla de Boyacá, con estavictoria sella la independencia de Nueva Granada, luego del triunfo, Bolívar organiza el gobierno de la nueva granada y regresa a Venezuela, donde rinde cuentas al congreso, decreta la unión entre Venezuelay Nueva Granada, con la aprobación por el congreso de la ley fundamental de Colombia, el 17 de Diciembre de 1819.

Con la creación de la gran Colombia se cumple uno de los sueños más deseados deBolívar, donde este fue nombrado el primer presidente, esta estaba constituida por el departamento de Cundinamarca (Colombia) Venezuela y Quito (Ecuador) pero su sueño duró solo hasta 1830.

SimónBolívar no solo liberto a Venezuela sino también a Ecuador el 24 de mayo de 1822 en la batalla de Pichincha; a Perú el 9 de Diciembre de 1824 en la batalla de Ayacucho, y fue también prócer de la creaciónde Bolivia cuyo nombre fue dado en su honor.

Simón Bolívar muere el 17 de diciembre de 1834. En Cartagena supuestamente de una tuberculosis lo cual se ha puesto en duda en los últimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • metodlogias
  • Metodlogias
  • metodlogia
  • Metodlogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS