metodlogia

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
ensayo sobre estrategias de aprendizaje.

Desde inicios del hombre, este siempre ha presentado la necesidad de buscar alternativas, estrategias y formas de llegar a un finindividual o colectivo,esto lo lleva a estudiar y definir las mejores opciones para llevar a cabo dicho fin.
La educación está tan difundida que no falta en ningunasociedad ni en ningún momento de la historia. En todasociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.
Parece que en la actualidad el tópico de los estilosrecupera el interés para quienes buscan nuevas propuestas educativas que atiendana la diversidad y a la enseñanza individualizada.Día a día el hombre ha evolucionado y de igualmanera los medios y las estrategias lo han hecho con él.
El escenario del presente siglo impone sobrelos individuos y las colectividades una necesaria reforma en lashabilidades y capacidades, tanto para la elevación de su competitividad, como para la sostenibilidad de su enfoque ético, en el largoplazo.
Con insistencia ha venido proponiendo queen el escenario actual hayan aparecido factores críticos que requieren una acción colectiva intencional para enfrentar problemas graves, tales como lareducción de la pobreza yla exclusión, el desequilibrio en la distribución del Ingreso, la participación en los nuevos circuitos de la economía basada en Conocimiento, y el fortalecimiento delaidentidad en una cultura mundializada. La importancia de atender a la diversidad de los estudiantes implica el conocimiento del estilo, Supone, además, orientar y asesorar aestudiantes y profesorado paraque:
a) Conozcan, identifiquen y acepten su perfil estilístico.
b) Desarrollen los puntos fuertes de su estilo reafirmando sus preferencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • metodlogias
  • Metodlogias
  • metodlogia
  • Metodlogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS