Metodo Abstracto-Concreto

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
PROGRAMA EDUCATIVO DE PREVENCION ESCOLAR
(PEPE)
TEMA: LA SEXUALIDAD
Aparato reproductor femenino

APARATO REPRODUCCTOR MASCULINO

Aparato reproductor masculino
Las secreciones de la próstata y de las glándulas de Cowper añaden nutrientes al semen, el fluido en el cual los espermatozoides salen del cuerpo durante la eyaculación. El cáncer de próstata es un tipo de cáncer común entre losancianos, y cuya frecuencia está aumentando en los hombres jóvenes.

El embarazo y el parto
¿Cuántas veces te has preguntado cómo nace un bebé? ¿Cuántas veces has pensado qué ocurre dentro del cuerpo de la mujer cuando su vientre empieza a crecer y crecer? Antes de nacer, nuestro hogar es el cuerpo de nuestra madre. Durante unos nueve meses, nuestro cuerpo se forma, se alimenta y crece protegidoen el útero materno.
EL EMBARAZO
Seguro que has visto muchas mujeres embarazadas. Su abdomen crece porque en su interior se está formando un nuevo bebé. Aunque no lo recuerdas, el cuerpo de tu madre fue tu primer hogar. Cuando llegó el momento oportuno, cuando tus órganos (corazón, pulmones, etc.) estuvieron preparados para funcionar, saliste al mundo exterior; es decir, naciste.El embarazo es el periodo de tiempo que transcurre desde la fecundación hasta que se produce el nacimiento, y dura alrededor de nueve meses.
En este tiempo, el futuro bebé se desarrolla y crece: durante los dos primeros meses del embarazo, lo llamamos embrión; es muy pequeñito y sus órganos se están formando poco a poco. A partir del tercer mes, recibe el nombre de feto, y su cuerpo empezará a madurar y crecerhasta el momento del nacimiento.
¿QUÉ OCURRE DURANTE EL EMBARAZO DENTRO DEL ÚTERO?
Cuando el espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer se unen (fecundación), se forma una nueva célula, el cigoto. Desde ese momento, el cigoto empieza a dividirse para formar más células y se fija a las paredes del útero, algo así como las raíces de una planta penetran en la tierra.Estas nuevas células procedentes del cigoto tendrán distintos destinos: unas formarán el embrión; otras, el saco amniótico, y las demás, la placenta.
* Embrión. En unos dos meses el embrión formará todos sus órganos y pasará a llamarse feto. Poco a poco, el feto se convertirá en el futuro bebé.
* Saco amniótico. Es la bolsa que se crea alrededor del embrión y lo protege durante los nueve meses del embarazo. El sacoamniótico está lleno de líquido, y en el momento del nacimiento se rompe para dejar salir al bebé.
* Placenta. Es muy importante, pues sirve para alimentar y proporcionar oxígeno al embrión. Su forma es redonda y aplanada, como si fuera una “tortita”. Por una cara se pega a la pared del útero y por la otra forma el llamado cordón umbilical, un conducto por el que la sangre de la madre llevaoxígeno y alimentos al feto.
¿CÓMO CRECE EL FUTURO BEBÉ?
Durante los dos primeros meses comienzan a desarrollarse casi todos los órganos. A los tres meses, el cuerpo del feto tiene cabeza, brazos y piernas, y a veces, puede distinguirse si es niño o niña. Al finalizar el embarazo, en el noveno mes, el bebé pesa un poco más de tres kilos y mide unos 50 centímetros.
LOS CAMBIOS EN LA MUJER DURANTEEL EMBARAZO.
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia: la menstruación desaparece; su abdomen aumenta de tamaño; va ganando peso poco a poco, y también las mamas crecen.
LAS VISITAS AL MÉDICO DURANTE EL EMBARAZO
En la actualidad, la mayoría de las mujeres que están embarazadas acuden al médico. Él les informa y aconseja sobre los alimentos que deben tomar; las sustancias que tienen queevitar, como el alcohol o el tabaco, y las precauciones y los cuidados especiales que son necesarios durante estos nueve meses.
Además, a lo largo del embarazo, el médico realizará análisis y otras pruebas para comprobar que el desarrollo del futuro bebé es normal.
EL PARTO
¡Ha llegado el momento de nacer! El bebé está preparado para salir del cuerpo de su madre. ¡Solo queda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO DE LO ABSTRACTO A LO CONCRETO
  • El metodo concreto abstracto concreto
  • Lo Abstracto y Lo Concreto
  • Iinnovación Concreta Y Abstracta
  • ciencias abstractas y concretas
  • trabajo concreto y abstracto
  • Metodo Concreto
  • .Métodos Abstractos, Métodos De Fabrica, Exepciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS