metodo administrativo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Que es EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyoconocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
En su concepción más sencilla se puede definir el procesoadministrativo como la administración en acción, o también como:
El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y formanun proceso integral.

Grafico

Urwick define el proceso administrativo como las funciones del administrador, con siete (7) elementos que se detallan a continuación:
1. Investigación2. Planificación
3. Coordinación
4. Control
5. Previsión
6. Organización
7. Comando
Koontz y O´Donnell define el Proceso Administrativo con cinco (5) elementos:
1. Planificación
2.Designación de Personal
3. Control
4. Organización
5. Dirección
2. • Los objetivos deben ser el resultado de la participación de los responsables de su realización. Los que están cerca de la situaciónprobablemente conocen mejor lo que puede realizarse. Las personas que ayudan a formular los objetivos tienen un fuerte compromiso por alcanzarlos. Además ganan la sensación de pertenecer y deimportancia. Cuando los objetivos son impuestos por la alta gerencia cuando se enfrenta una crisis seria, habrá de explicarse la razón para esto y el subordinado debe tener oportunidad de ayudar a determinarel objetivo expresado.
3. • Todos los objetivos en una empresa deben apoyar los objetivos generales de la empresa. Dicho de otra manera los objetivos han de ser mutuamente congruentes en unaorganización. Por ejemplo, el departamento de ventas no habrá de tener una variedad de productos como su objetivo en tanto que el departamento de producción posee dos o tres productos como su objetivo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos administrativos
  • Metodo Administrativo
  • Metodo administrativo
  • Métodos para administrar medicamentos
  • Metodos De Auditoria Administrativa
  • Metodo de la revision del proceso administrativo
  • Metodo de la revisión del proceso administrativo
  • Metodos de auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS