Metodo afis

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Los Sistemas AFIS
Hace varios siglos, los artesanos egipcios firmaban sus obras con sus huellas dactilares. Sin embargo, hace apenas cien años que la ciencia ha confirmado las características únicasde las huellas dactilares y solamente veinte que las técnicas informáticas han permitido la creación de sistemas de comparación de las mismas.

"AFIS: Sistema Automático de Identificación deHuellas Dactilares"
Sistema informático compuesto de Hardware y Software integrados que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares agrupadas por fichas decadactilares, o enforma de rastro latente (parte degradada de huella levantada en la escena de un crimen).
Los servicios policiales fueron los primeros en utilizar estos sistemas, con el objeto de analizar y compararrastros latentes. Hoy, las principales policías del mundo están equipadas de sistemas AFIS para la investigación criminal.
El uso de la huella dactilar para controlar la entrega de tarjetas deidentidad y pasaportes es un requerimiento cada día más frecuente por parte de las administraciones con el fin de evitar el fraude.
En el sector de la Seguridad Social y Salud, se están implementandosoluciones para el control de padrones de usuarios y del pago de los correspondientes beneficios, basados en la verificación de la identidad de los mismos, mediante la captura y comparación de huellasdactilares.
El Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares de SAGEM, o sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System), es compuesto de un sistema central y de variasestaciones de trabajo.
El sistema central está compuesto de los servidores y brinda la potencia de cálculo para efectuar los cotejos de huellas. Se integra el sistema según lo requisitos de cada cliente encuanto a tiempos de respuesta, flujos diarios y capacidad en volumen de ficha. Las estaciones de trabajo se conectan al site central gracias a una red informática de tipo LAN (Local Area Network) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afis
  • Afis
  • AFIS
  • Que es AFIS
  • afis
  • Sistema afis
  • importancia del afisica
  • Sistema afis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS