metodo analitico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
El análisis
El análisis, entendido como la descomposición de un fenómeno en sus elementos constitutivos, ha sido uno de los procedimientos más utilizados a lo largo de la vida humana para accederal conocimiento de las diversas facetas de la realidad.
La síntesis
La síntesis une lo general y lo singular, la unidad y la multiplicidad en un todo concreto, vivo. La síntesis completa al análisisy forma con él una unidad indisoluble. Son dos fases complementarias de un mismo proceso, que expresan la unidad del método:

El método
La palabra “método” significa literalmente “camino haciaalgo”. Según Ramírez “la palabra método (camino) significaba para los griegos el modo o vía para buscar la verdad.
El método es entonces un camino, una manera de proceder, que puede constituirse en unmodo de ser al incorporarse como un estilo de vida, lo que expresa su dimensión ética. Ahora bien, el método analítico es un camino para llegar a un resultado mediante la descomposición de un fenómenoen sus elementos constitutivos.
Son múltiples y muy diversas las especies de análisis, que se señalan por la naturaleza de lo analizado: análisis material, o partición, análisis químico odescomposición, análisis matemático o clasificación, análisis lógico y racional o distinción, análisis literario o crítica de los elementos de belleza.

El Método Analítico
El Método analítico es aquelmétodo de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examende un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual sepuede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías.  

Los métodos analíticos se clasifican en:
Métodos volumétricos: Son los métodos en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos analiticos
  • Metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • METODO ANALITICO
  • METODOS ANALITICOS
  • Metodos analiticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS