Metodo Bapne

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Percusión Corporal: método BAPNE

¿Qué es el método BAPNE?

Es un método creado por el Doctor Javier Romero Naranjo que tiene la finalidad de desarrollar las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES a través dela FUNDAMENTACIÓN y SISTEMATIZACIÓN de la DIDÁCTICA DE LA PERCUSIÓN CORPORAL. El método BAPNE se preocupa de ofrecerle recursos prácticos al profesor para la aplicación de la didáctica de la percusióncorporal en el aula. Ello conlleva una explicación pormenorizada de como se secuencian las actividades, cuales son las correctas y como se articulan. En el método BAPNE el profesor no emplea nunca losejercicios de percusión corporal de manera arbitraria, sino que deben ser presentados con una justificación específica para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.


¿Por qué InteligenciasMúltiples y BAPNE?

Dentro de las teorías cognitivas sobre la inteligencia, la propuesta de Howard Gardner (1983) de considerarla como un conjunto de habilidades mentales que están correlacionadasentre sí con una fundamentación neurocientfica, despertó el interés de los docentes en el ámbito de la educación. La visión de Gardner fue completamente novedosa porque define una inteligencia como unsistema semiautónomo de procesamiento de la información que se manifiesta en la habilidad para resolver problemas o crear nuevos productos que son valorados por una cultura. Según este autor, todas laspersonas poseen la ocho inteligencias múltiples, pero difieren en la cantidad y empleo de cada una de ellas, porque manifiestan puntos fuertes en una o varias inteligencias y tienen puntos débiles enotras.

El método BAPNE articula todas sus actividades bajo el paraguas de las inteligencias múltiples por diferentes razones:

1. Por el apoyo empírico fundamentado en la neurología, laneurociencia y la perspectiva psicométrica.

2. Por los resultados obtenidos sobre las pruebas de evaluación de la inteligencia que apoyan la enseñanza basada en las Inteligencias Múltiples (Gardner,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS