Metodo biografico de estudio biblico

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
ESTUDIO BIOGRAFICO
Este método consiste en escoger un personaje bíblico y estudiar su vida. Para ello es necesario contar con una concordancia, ya que si bien en algunos casos hallaremos en un sololibro y en forma continua toda la vida de un individuo, en otros casos deberemos consultar diferentes libros para tener toda la información disponible en la Biblia sobre esa persona.
Una vez queanotamos y leímos todos los pasajes pertinentes podemos comenzar a bosquejar su vida respondiendo a las siguientes preguntas:

NACIMIENTO E INFANCIA
¿Quienes fueron sus padres? ¿Hubo algunacircunstancia especial en su nacimiento? ¿como era su familia, tenia hermanos/as? ¿Como fue su infancia, como y dónde creció? ¿En qué época vivió? ¿Cuáles eran las circunstancias históricas y/o culturales querodeaban a esta persona?

VIDA ADULTA
¿Que oficio o profesión tenia esta persona? ¿Que circunstancias especiales de su vida nos relata la Biblia? ¿Se casó? ¿Tuvo hijos? ¿Qué hizo esta persona porDios, su pueblo o su iglesia? ¿Cuales fueron las circunstancias de su muerte?
No siempre tendremos todos los datos correspondientes a estas preguntas, algunas veces la Biblia no nos habla sobre elnacimiento e infancia de las personas, otras veces no sabemos como o cuando murió o cómo era su familia.

APLICACION
Una vez que nos hemos familiarizado con esta persona y su vida, podemos obtener laaplicación personal de lo que hemos estudiado.
¿Qué virtudes tenía esta persona? ¿Cuáles eran sus defectos? ¿Hay ejemplos que seguir en su vida? ¿Cometió errores que yo debería evitar?
Todo estudiobíblico así como debe principiar como oración, debe finalizar del mismo modo, pidiendo a Dios ayuda para aplicar lo aprendido.

ESTUDIO TEMATICO
Este método consiste en escoger un tema o palabra yestudiarlo a través de toda la Biblia. Palabras como pecado, salvación, justicia, resurrección, amor, mandamientos, juez, ley, juicio, Espíritu Santo, corazón, día del Señor, gracia, redención, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Estudio Bíblico
  • Metodo de estudio biblico
  • Métodos De Estudios Biblicos
  • METODO BIOGRAFICO
  • método biográfico
  • Metodo Biografico
  • Metodo biografico
  • Metodo Biografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS