metodo camara humeda

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015






Universidad Dr. José Matías Delgado
Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola

Microbiología de alimentos.
Tema:
‘‘Identificación de hongos por método de cámara húmeda.”Catedrática:
Lic. Cristabel Cruz Muñoz.

Instructora:
Vanessa Segura.

Alumno:
Fernando José Landaverde Saca.

Fecha de entrega:
Lunes 17 de Agosto de 2015.

Introducción.

A los hongos se les trata desde laantigüedad como vegetales, por la inmovilidad y la presencia de pared celular, a pesar de que son heterótrofos. Esto significa que son incapaces de fijar carbono a través de la fotosíntesis, pero usanel carbono fijado por otros organismos para su metabolismo.
Actualmente se sabe que los hongos son más cercanos al reino animal (Animalia) que al reino vegetal (Plantae), y se sitúan junto con losprimeros en un taxón monofilético, dentro del grupo de los opistocontos.
Frecuentemente pueden observarse crecimiento de hongos sobre los alimentos y otros materiales. Se examinan estos sustratos conun lente simple pueden distinguirse el cuerpo vegetativo formado por una masa de filamentos ramificados e interlazados denominada Micelio. Cada filamento de micelio constituye una Hifa.
En algunoshongos, el protoplasma recorre las hifas en forma interrumpida, constituyendo hifas Aceptadas o Cenociticas. Las hifas de otros hongos tienen paredes transversales llamadas septos con uno o varios porosque permiten el paso del protoplasma. A este tipo de hifas se les denomina Septadas. Los hongos se reproducen asexualmente a través de esporas asexuales desarrolladas dentro de un esporangio, sedenominan Esporangiosporas. Si las esporas se reproducen libremente en el extremo o al lado de las hifas, se denominan Conidiosporas.
Existen hongos unicelulares que no forman estructuras filamentosas,estos reciben el nombre de levaduras y pueden distinguirse de las bacterias por su mayor tamaño y por la presencia de un núcleo simple. Ocasionalmente puede observarse el desarrollo de estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de CAM
  • Determinación de humedad por diferentes métodos
  • Metodos de retencion de humedad del suelo
  • metodo de estelizacion El Calor Humedo
  • Metodos De Coccion En Humedo
  • Metodo De Montaje Humedo
  • Metodos para determinar humedad
  • camara humeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS