metodo canguro

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Beneficios del método Madre Canguro para bebés prematuros
enero 13, 2011
El método Madre Canguro es una técnica con grandes beneficios para los bebés prematuros. Está inspirada en los marsupialesque nacen inmaduros y continúan su crecimiento fuera del útero, a resguardo de la madre, hasta que están preparados para integrarse a su medio.
Consiste en colocar al bebé en el pecho desnudo de lamadre favoreciendo el contacto piel con piel entre ambos. Ella (o el padre, quien también puede practicar el método) permanece sentada o semi-sentada arropando al bebé el mayor tiempo posible.
Elmétodo Madre Canguro ha conseguido demostrar ser una técnica muy eficaz en el tratamiento de los bebés prematuros, por lo que se recomienda cada vez más en las unidades de cuidados intensivos neonatalescomo complemento de la incubadora y también en casa.
Para que los padres de bebés prematuros puedan conocer un poco más sobre esta técnica originada en Colombia, profundizaremos sobre los beneficiosdel método Madre Canguro.
Beneficios emocionales
El bebé encuentra en su madre su hábitat natural, donde encuentra refugio y comida. El contacto piel con piel es vital para el pequeño. Le proporcionaseguridad, tranquilidad y favorece el vínculo emocional del niño con su madre/padre, lo cual repercute en su desarrollo.
Beneficios neurológicos
El bebé que está en contacto con su madre regulamejor el estrés y se adapta mejor al medio y a los estímulos externos, incluso se ha comprobado que el método canguro ayuda a los prematuros a tolerar mejor el dolor de las intervenciones médicas.Contribuye a poner en marcha sus mecanismos neurobiológicos y a mejorar sus respuestas adaptativas.
Mejora las constantes vitales
Al estar en contacto con el cuerpo de su madre el bebé obtiene una mejorregulación de la temperatura corporal. Se produce una especie de sincronización entre ambos haciendo que si el bebé necesita calor, sube la temperatura corporal de la madre, pero si éste tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO CANGURO
  • el metodo madre canguro
  • Método Madre Canguro
  • Metodo canguro
  • método canguro
  • Método canguro
  • Metodo madre canguro
  • Metodo Madre Canguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS