Metodo Cc

Páginas: 61 (15065 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es una recopilación bibliográfica sobre los métodos para el control de calidad, La calidad no es un tema nuevo, se remonta desde el inico de nuestros tiempos ya que desde los tiempos de los jefes tribales, reyes y faraones han existido los lineamientos y parámetros sobre calidad. El Código de Hammurabi (1752 a. C.), declaraba: “Si un albañil construye unacasa para un hombre, y su trabajo no es fuerte y la casa se derrumba matando a su dueño, el albañil será condenado a muerte”. Los inspectores fenicios, cortaban la mano a quien hacía un producto defectuoso, aceptaban o rechazaban los productos y ponían en vigor las especificaciones gubernamentales. Alrededor del año 1450 a. C., los inspectores egipcios comprobaban las medidas de los bloques de piedracon un pedazo de cordel. Los mayas también usaron este método. La mayoría de las civilizaciones antiguas daban gran importancia a la equidad en los negocios y cómo resolver las quejas, aún cuando esto implicara condenar al responsable a la muerte, la tortura o la mutilación.

Se han detallado un sinfín de métodos pero en la actualidad se toman como base 11 dentro de los que cabe resaltar losmétodos de William Deming quien incluso en su nombre se da un premio el cual es el mas alto en control de calidad, también están los métodos de Ishikawa quien le ha brindado parámetros de alto nivel y estricticidad a los procesos de control de calidad.

Para aplicar desde el comienzo la garantía de calidad en la etapa de desarrollo de un producto nuevo, será preciso que todas las divisiones de laempresa y todos sus empleados participen en el control de calidad. El programa de control de calidad hace hincapié en el proceso de fabricación, la participación se hace extensiva a las líneas de ensamblaje, a los subcontratistas y a las divisiones de compras, ingeniería de productos y mercadeo así se sugiere que se establezcan fabricantes especializados en sus propios campos, al menos en cadaprovincia. De lo contrario no podremos mejorar la calidad ni aumentar la productividad
La calidad seguirá siendo por mucho una de las principales características de lo que todo usuario busca en los productos que desea adquirir aca recae la importancia de conocer los métodos con los cuales podemos echar mano para asi brindar como su nombre lo dice producto de calidad que garanticen la satisfaccióndel usuario

METODOS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD

Definición de calidad

Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas.

No hay asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad, el futuro de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes yservicios de más alta calidad.

Otras definiciones de calidad pueden ser:

* En base a la Mercadotecnia.
La calidad significa el cumplimiento de los estándares y el hacerlo bien desde la primera vez.
* En base al Producto.
Se define la calidad como una variable precisa y mensurable.

La calidad afecta a una empresa de cuatro maneras.

I) Costos y Participación en el mercado.
Unacalidad mejorada puede conducir a una mayor participación en el mercado y ahorro en el costo. Se ha demostrado que las compañías con mas alta calidad son las mas productivas. Cuando se consideran los costos, se ha determinado que estos son mínimos cuando el 100% de los bienes o servicios se encuentran perfectos y libres de defectos.

II) La Reputación de la Compañía.
Una empresa que desarrolla unabaja calidad tiene que trabajar el doble para desprenderse de esta imagen cuando llega la disyuntiva de mejorar.

III) Responsabilidad del Producto.
Las organizaciones que diseñan productos o servicios defectuosos pueden ser responsabilizados por daños o lesiones que resulten de su uso.

IV) Implicaciones Internacionales.
En esta tecnología la calidad es un asunto internacional; tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de regulación de corriente en CC
  • METODO EPIDEMIOLOGICO COHORTE Y CC
  • CC
  • Cc
  • los cc
  • nose :cc
  • Cc
  • Cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS