metodo cientifica de la psicologia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PSICOLOGIA Y VIDA
(METODOS CIENTIFICOS DE LA PSICOLOGIA)
Nombre: Analucia Sotomayor Revilla
Profesor: Samuel Gerardo Choque___________________________________________________________________________________
OBSERVACIÓN
Observar científicamente es percibir, detectar, mirar precisa y detenidamente. Cuando se observa científicamente un objeto o un fenómeno, se debe hacer con objetividad ytratando de abarcar todas las dimensiones de lo observado. Al observar lo hacemos con un orden y en forma detallada. He ahí la diferencia entre ver y observar: se observa con disciplina y rigurosidad yse ve con desorden.

LA ENTREVISTA ES ESTRUCTURADA
Se caracteriza por estar rígidamente estandarizada; Se plantean idénticas preguntas y en el mismo orden a cada uno de los participantes quienesdeben escoger en dos o más alternativas. Al utilizar este tipo de entrevistas el investigador tiene limitada libertad para formular preguntas independientes generadas por la interacción personal.PENSAMIENTO CRÍTICO
Es la capacidad de no aceptar las ideas y opiniones simplemente porque la mayoría o la sociedad lo dice, sino porque se ha pensado en ello, con argumentos a favor y en contra hemostomado una decisión propia a lo que se considera falso o verdadero, aceptable o inaceptable. Lo cual no significa llevar la contraria a todo el mundo, sino solo sería un modo simple modo de pensarlimitante.

EVIDENCIA
Por ejemplo, antes la medicina transmitía a través del conocimiento de los maestros y esto ha ocurrido así desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, actualmente sin dejar dedar valor al conocimiento de la experiencia, una gran parte de médicos sustentan sus decisiones en la contrastación científica del conocimiento.
CALIDAD DE LA EVIDENCIA
Es el análisis de loshallazgos de las investigaciones, una valoración a la fortaleza y solidez de la evidencia de los resultados obtenidos, garantizando un acercamiento a la veracidad científica; y por otra, a que esta verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA Y EL METODO CIENTIFICO Y SU IMPORTANCIA
  • Método científico en la psicología
  • Metodo Cientifico En Psicologia
  • Metodo cientifico en la psicologia
  • Psicologia metodo cientifico
  • Introducción a la Psicología: El Método Científico
  • El Método Científico En La Psicología
  • La Psicología Y Su Método (Aplicación Del Método Científico A La Psicología)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS