METODO CIENTIFICO actividad 2

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015


Nombre: ____________________________________________ Grupo: _______
METODO CIENTIFICO
Para entender lo que pasa a nuestro alrededor, el método científico es el camino para encontrarexplicaciones. Este método consta de ciertos pasos o procedimientos recomendables que permitieran al investigador la posibilidad de explicar un suceso o fenómeno que se presente y estos son:El gran avance de Jenner
Edward Jenner (1749-1823), médico inglés, aprendió de una lechera que se creía protegida de la viruela porque había contraído viruela vacuna Jenner decidió probar lahipótesis.
La viruela vacuna es una enfermedad normalmente leve y poco común en el ganado, y se puede contagiar de una vaca a los humanos por medio de las llagas en la vaca. Debido a su método de contagio, eramás usual entre los lecheros. Durante una infección, los humanos pueden presentar pústulas en sus manos, y quienes la padecen pueden contagiar la infección a otras partes del cuerpo.
Ahora sabemos queel virus de la viruela vacuna, la vaccinia, pertenece a la familia de virus orthopox. Los virus orthopox incluyen también el virus de la viruela de los monos y los virus variola, que provocan laviruela.
Jenner inoculó a James Phipps, de ocho años de edad, con materia de una llaga de viruela vacuna de la mano de Sarah Nelmes. Phipps sufrió una reacción local y se sintió mal durante varios días,pero se recuperó totalmente. En julio de 1796, Jenner inoculó a Phipps con materia tomada de una llaga fresca de viruela humana, como si fuera a virular al niño, intentando desafiar la protecciónadquirida a través de la llaga de viruela vacuna; Phipps se mantuvo sano. Posteriormente, Jenner demostró que la materia de la viruela vacuna que se había transferido de una persona a otra, como una cadenahumana, había brindado protección contra la viruela.

APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO
La historia del método científico en las investigaciones de vacunas ha conducido a un proceso de desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de metodo cientifico
  • Cuestionario Del Metodo Cientifico 2
  • 2 Metodo Cientifico
  • Método Científico 2
  • actividad 2 de metodos probabilisticos
  • Actividades Para Desarrollar El Metodo Cientifico
  • Capitulo 2 Introducción al método cientifico
  • 2 Bioestad Metod Cientif OK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS