Metodo Cientifico De La Anorexia

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LA ANOREXIA
Introduccion
Hasta hace algunos años no se hablaba de la anorexia si no en pequeños párrafos de libros de medicina no se le deba la importancia necesaria solo se nombraba como un paso mas o un cambio entre la madurez y la adolescencia lo veían como algo por el que pasaban y luego superaran al pasar la misma.
Con el aumento de esta enfermedad a nivel mundial y el gran crecimiento delas millones de afectadas, por esta enfermedad, se a tomado la necesidad de confrontar e investigar sobre este tema ya que la gran mayoría de las que lo padecen tienen un desenlacé fatal.
A medida que el mundo avanza cada día le da mas importancia a la imagen física dejando de lado los valores y la ética moral, por ello se le da más importancia a las tallas, las dietas, y la imagen física.
Lostrastornos alimenticios se producen cuando una persona necesita encontrar la manera de funcionar en su mundo y no logra hacerlo de un modo saludable. En lugar de cambiar su forma de relacionarse con ella misma y con el su entorno su familia, sus amigos, su comunidad y su cultura la persona se vuelca en la comida, ello le permite olvidar, le proporciona una ilusión de control, la protege de lavulnerabilidad y por eso cae en la misma.
Es decir que las personas que presenten este cuadro sufren de una gran manipulación social que les dice que es lo es correctamente aceptado y se encuentra en los parámetros auto impuestos de lo que se toma como belleza, por esto las lleva a la anorexia.

Planteamiento del Problema
Desde hace algunos años se hablo de la anorexia en los libros de medicina.En La actualidad se ha vuelto un problema de salud mundial ya que es una enfermedad que se caracteriza por un deseo de mantenerse delgado aproximadamente con un 15% de peso normal. Es un problema que afecta especialmente a mujeres entre 10 y 30 años y en el caso de los hombres en la actualidad va en aumento.
Según estudios del Ministerio de Sanidad un 33% de las muestras en estudio corren riesgosde caer en la enfermedad, el 15% hace dietas, el 43% se ven gordas o muy gordas, el 6.8% representa casos no específicos a atípicos y 15% sufren de bulimia, estos datos implican que miles de victimas desconocidas no tienen atención medica y están en riesgo de estar enfermos o que terminen padeciendo fácilmente de anorexia.
Actualmente no hay cifras concluyentes referentes a esta situación, en elEstado Carabobo se considera que la anorexia consiste en reprimirse voluntariamente a consumir alimentos por razones estéticas quedando la victima en riesgo de ser anoréxicas, desarrollándose principalmente en adolescentes y en mujeres hasta 30 años.
Objetivos de la investigación
* Definir el origen de la anorexia como trastorno alimenticio.
Identificar los tipos de anorexia que existen.* Describir los efectos producidos por la Anorexia en Adolescentes.

Justificación
En la actualidad, la anorexia se ha convertido en un problema social ya que se caracteriza por el temor a aumentar de peso, ya que la persona se observa obesa, por esta razón comienzan a realizar dietas o regimenes alimenticios de disminución progresiva de la cantidad necesaria de proteínas y carbohidratos.Por esto es importante conocer cuales son las características que presentan para así poder orientarlo a que una alimentación balanceada es lo primordial y que puedan comprender que “comer es una necesidad fisiológica natural”.
Hipótesis
El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaría que supone unapérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.
Anorexia nerviosa
Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. En consecuencia, se inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS