Metodo Cientifico Del Huevo En Vinagre

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Metodo Cientifico del Huevo en Vinagre
Hola amigos, acá les dejo el metodo cientifico de uno de los tantos experimentos caseros realizados anteriormente en este blog. Así pueden tomar de ejemplopara otros proyectos.
En el presente proyecto denominado huevo en vinagre procederemos a explicar e identificar los fenómenos físicos y químicos que suceden en dicha experiencia.
Para identificarestos fenómenos utilizaremos El metodo cientifico, que consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos sonuna serie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables.
Los pasos que debe seguir toda investigación científica son los siguientes:- Observación y elección del problema a investigar: Se debe determinar concretamente qué es lo que se quiere conseguir para seguir los pasos adecuados.
- Formulación de hipótesis: Una hipótesis esuna opinión o una suposición que da respuesta a una pregunta que se ha formulado. Pueden ser todas las hipótesis que uno quiera, y posteriormente deben ser confirmadas o rechazas.
- Experimentación:Para confirmar o rechazar las hipótesis se debe realizar numerosas pruebas o experimentos de cada una de ellas. Experimentar consiste en realizar o provocar un fenómeno con el fin de observarlo,medir variables, obtener datos, en condiciones controladas.
- Análisis de resultados: Una vez obtenidos todos los datos (en algunos casos se analizan realizando tablas, gráficos, etc) se comprueba si lashipótesis emitidas eran o no ciertas. Si haciendo varios experimentos similares se obtiene siempre la misma conclusión, se puede generalizar los resultados y emitir una teoría.
- Un modelo es unarepresentación simplificada de algún fenómeno, para poder entenderlo y explicarlo.
A continuación procederemos a sustentar cada uno de estos puntos aplicado a nuestra experiencia del “huevo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe cientifico huevo con vinagre
  • El huevo en vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • huevo y el vinagre
  • el huevo y el vinagre
  • Huevo Con Vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS