METODO CIENTIFICO EN EL DISEÑO DE UN HORNO

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTIFICO AL DISEÑO DE UN HORNO DE MICROONDAS

El método científico ha sido un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciarleyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan así, con todo lo anterior, aplicaciones útiles al hombre. Los conocimientos que la humanidad posee actualmente sobre las diversas ciencias dela naturaleza se deben al trabajo exhaustivo de las investigaciones de muchos científicos.
El método científico es “es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde elsiglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de la hipótesis”. Utilizando esta definición, se implementaran los pasos deeste método en la aplicación del diseño de un horno de microondas.
3.1. OBSERVACIÓN
El horno microondas surge como el subproducto de otra tecnología. Durante la realización de un proyecto deinvestigación relacionado con el radar, el ingeniero Percy Spencer notó algo muy peculiar durante la etapa de experimentación. Mientras probaba el correcto funcionamiento de un tubo al vacío no dejaba deanalizar todo lo que sucedía a su alrededor, fue así como se dio cuenta que una chocolatina que se encontraba en su bolsillo se había derretido. Este suceso le hizo notar que algo extraño estabasucediendo con las ondas emitidas por su experimento. No obstante, no muy seguro de lo que estaba pasando, decidió probar una vez más, pero esta vez colocó algunas semillas de maíz para hacer palomitas, cercadel tubo, y manteniéndose a una distancia prudente, pudo notar como el maíz se movía, se cocía e hinchaba. Lo mismo hizo con un huevo de gallina el cual después de exponerse a estas altastemperaturas reventó.
3.2. HIPÓTESIS
A partir del paso anterior, Spencer pudo deducir que lo ocurrido con la barra de chocolate, el maíz y el huevo, podía atribuirse a la exposición de energía de baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Diseños De La Investigacion Cientifica
  • Las diferencias entre el metodo cientifico y el metodo de diseno
  • Práctica diseño experimental
  • Método De Horner
  • horno solar feria cientifica
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS