METODO CIENTIFICO Jeymi28

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
METODO CIENTIFICO DEL HUEVO EN VINAGRE

OBSERVACIÓN:
Al poner un huevo en un recipiente conteniendo vinagre, observamos ciertos cambios en sus propiedades físicas. 
HIPÓTESIS:
al estar el huevo enel recipiente con vinagre, esta reacciona de manera lenta y continua afectando las propiedades del huevo, descomponiéndolo, cambiando su forma fí­sica y afectando su estructura quí­mica de unamanera considerable.
DISEÑO DE EXPERIMENTO:

RECOPILACIÓN DE DATOS:
la superficie del huevo se pone muy blanda, delicado y suave. Se puede observar al huevo con un poco de cascara y calcio, después elhuevo se torna un poco transparente.
ANÁLISIS DE RESULTADOS:
Cuando saque el huevo de la taza estaba demasiado blando lo tocaba y se hundían mis dedos, lo deje caer en la mesa y lo mas sorprendentees que rebotaba. Me divertí mucho hasta que lo tiro muy alto y se estrello contra la mesa quedando solo la membrana y la yema en la mesa.
Durante la experiencia tuve que cambiar el contenido devinagre varias veces ya que esta podrí­a llenarse de impurezas y traerme otro tipo de reacción no deseada en esta experiencia. Otro factor en el cambio del vinagre se deben a que el ácido acítico queforma el vinagre, al reaccionar con el carbonato de calcio va desapareciendo; siendo necesario más reactivo (vinagre) para que el proceso continúe.
CONCLUSIÓN:
 el vinagre consumió el calcio de lacascara y por eso de desintegro y solo quedo la membrana con la yema adentro. Recomiendo que prueben el experimento es muy interesante y pueden pasar muchos minutos observando las burbujas que salen delhuevo.
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS:
Este es la representación quí­mica simplificada para este proyecto del huevo en vinagre. Creemos que esta reacción química refleja con total confiabilidad lo quepasa en el recipiente lleno de vinagre.
Veamos las reacciones dentro del recipiente
Vinagre + Cáscara de huevo —-> Gas
Ácido acítico + Carbonato calcio —-> Dióxido carbono + Agua + Acetato calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS