Metodo cientifico plasticos y la contaminacion ambiental

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
JUNÍN:
GEOGRAFÍA:
Se encuentra ubicado en la zona central de los andes peruanos. Por su situación geográfica tiene zonas de pendientes levadizos y punas concentradas.
Dentro del Departamento deJunín existen nueve provincias:
[pic]
1. Chanchamayo
2. Chupaca
3. Concepción
4. Huancayo
5. Jauja
6. Junín
7. Satipo
8. Tarma
9. Yauli
CLIMA:
Es el departamentodotado de todos los climas y riquezas, aunque en general, su clima es templado. Su temperatura promedio es de 11 °C. En Tarma, la época lluviosa va de octubre a abril. La zona de selva, San Ramón y LaMerced, tiene clima tropical con lluvias intensas de noviembre a marzo.
Laguna más importante: Laguna chinchaycocha, Laguna de Paca.
Ríos más importantes: Mantaro, Ene, Tambo, Chanchamayo y Satipo.Nevados: Tunsho (5.730 msnm), Antachape (5.700 msnm), Sullcón (5.650 msnm) y Huaytapallana (5.557 msnm).
TURISMO
Departamento privilegiado para el turismo por sus ferias y fiestas patronales,El valle del Mantaro ofrece magníficos paisajes como la laguna de Paca. En Concepción está el criadero de truchas de Ingenio. San Jerónimo de Tunán es un pueblo de artesanos en filigrana de plata yHualhuas, de tejedores.

Tarma es un pueblo su máxima expresión en Semana Santa,

La parte selvática abre al turista un mundo exótico: San Ramón, Chanchamayo, La Merced, Satipo. Puerto Ocopa es unlugar atractivo para pescar. 

El Santuario Nacional Asháninka de Cutivireni, se puede visitar y explorar los territorios de densa vegetación e interesante fauna silvestre.

GASTRONOMÍA:
En lagastronomía peruana de esta región, sin duda que el plato más conocido de Junín es la "Papa a la huancaína", la cual ha dejado de ser parte de su región y se ha extendido por todo el país. Sin embargo,hay otros potajes que por su sazón original e ingredientes diferentes, son típicos. Destacan la pachamanca que su antecedente histórico es la Huatia que se elabora con carne de cuy, alpaca y pato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método cientifico.- plasticos y la contaminación ambiental
  • Metodo-cientifico-plasticos-y-la-contaminacion
  • Método Científico "Contaminación Ambiental"
  • investigacion cientifica de la contaminacion por el plastico
  • Metodo cientifico de la contaminacion.
  • Metodo Cientifico Contaminacion
  • El Metodo CiEntifico De La Contaminacion En Los Rios
  • plasticos y la contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS