Metodo cientifico

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Antecedentes No. 1
1. Elabore un diagrama de flujo con los pasos del método científico.
Problema o pregunta

Observación

Planteamiento del problema

Formulación de la hipótesisExperimentación

Confirmación de la hipótesis
Rechazo de la hipótesis

Teoría

Surgimientos de nuevos planteamientos
Ley

2. Defina hipótesis, teoría, ley, y principio.
Hipótesis: enunciado deuna relación entre dos o más variables sujetas a prueba empírica.// proposición enunciada para responder tentativamente a un problema, deriva de hipo= bajo, y thesis= posición, situación; es elensayo de explicación de ciertos hechos, la supuesta relación que existe entre ellos, en el simbolismo de la lógica formal las hipótesis son afirmaciones de tipo “Si A, B, C…entonces X”.
Teoría:compuesta por los principios o formulas de orden general que tienen como fin explicar algún tipo de fenómeno o fenómenos.// explicación sistemática de determinados aspectos de la realidad.// sistema de unsaber generalizado. Es una construcción simbólica destinada a formular hechos (o leyes) generalizadas en una conexión sistemática, está formada por: conjunto de unidades (hechos, conceptos, variables,etc.) y un sistema de relaciones entre unidades.
Ley: Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se considerandemostrados. En otras palabras la ley no es otra cosa que una hipótesis que ha sido demostrada mediante el experimento. La ley nos permite predecir el desarrollo y evolución de cualquier fenómenonatural.
Principio; regla, canon, línea directriz para un determinado procedimiento. Base, fundamento y origen de un razonamiento

3. Con respecto a pruebas experimentales, defina los siguientestérminos:
* variable dependiente y variable independiente:
Variable dependiente es la que se presenta como consecuencia de una variable antecedente, generalmente la independiente, si ocurre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS