Metodo cientifico

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Universidad Católica Santa Rosa
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
Lengua y Estilo
1er Periodo. Sección D1AMétodo Científico

Prof. María Victoria Sala Br. Courtois P, Daniella A.

Caracas, Noviembre de 2010
El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue lainvestigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social, pues es a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigación científicapara obtener la extensión de nuestros conocimientos. Se puede decir que es también, conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.
Características
Elmétodo deductivo, el método inductivo y el método hipotético-deductivo son los tres métodos científicos a que se refiere la denominación genérica de método científico.
1. Su naturaleza esconvencional, la de servir de marco de generación del conocimiento objetivo. Por ello existen múltiples características en función de la perspectiva con que se clasifiquen, se estudien e incluso se denominen.2. Los dos primeros tienen un nombre difícil de distinguir, puesto que en el ámbito lingüístico, pueden representar un sólo concepto con dos manifestaciones: razonamiento en una dirección o en lacontraria, de lo general a lo particular o viceversa.

3. El problema se deriva de la dificultad conceptual de separar un método científico de otro de una forma clara por tener elementoscomunes; evidentemente los términos elegidos no ayudan a retener en la memoria estos dos conceptos de método científico. Tampoco ayuda mucho la denominación del tercer método científico.

4. Pueden irde lo general a lo particular o viceversa, en un sentido o en el inverso. Ambos utilizan la lógica y llegan a una conclusión. En última instancia, siempre tienen elementos filosóficos subyacentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS