Metodo cientifico

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013




plano electrico




























El Plano Eléctrico
Concepto: Los planos son representaciones geográficas que indican o marcan ubicaciones, desde unaciudad hasta una casa. Estas representaciones se realizan mediante el uso de símbolos  eléctricos para identificar conductores, dispositivos eléctricos, electrodomésticos en el caso de unaresidencia, señalizaciones, entre otros.

Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía. 
Estas representaciones se realizan mediante el uso de símbolos  eléctricos paraidentificar conductores, dispositivos eléctricos, electrodomésticos en el caso de una residencia, señalizaciones, entre otros.

En un plano se puede detallar todo las conexiones de cualquieredificación como: en las paredes puertas y ventanas, en él se anotan los contactos y apagadores eléctricos, así como los focos o lámparas, si pueden anotar también los interruptores principales.

Existenuna gran variedad de planos eléctricos, la elección del plano dependerá para que lo quieres utilizar, en el mismo se pueden mostrar desde detalles de fabricación de un equipo hasta detalles deconstrucción y montaje de equipo eléctrico, sistemas de tierras, diagramas de control, etc.

Todo plano eléctrico en la actualidad es dibujado en AutoCAD, que es un programa exclusivo para dibujar: planosciviles, eléctricos en 2D y 3D.
Manera de Elaboración
El plano se diferencia del ((mapa)) en que para elaborarlo no es necesario realizar una proyección (el procedimiento matemático empleado pararepresentar una superficie curva en una plana). En el caso de un plano, la curvatura de la superficie a representar, por su escasa extensión, es mínima o inapreciable, lo cual hace innecesaria laproyección, que sí sería pertinente para representar territorios más extensos. Permite observar las obras humanas y lugares determinados, pero está elaborado de acuerdo a la interpretación del dibujante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS