metodo cientifico

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
 QUE ES EL METODO CIENTIFICO

Se podría entender como método científico a la manera que tenemos o la forma de ver losdistintos fenómenos físicos que pueden acontecen día a día en nuestro planeta, desde la época antigua se ha tratado de establecer siempre alguna relación entre los hechos o algoque explique el porqué de algún tipo de fenómeno.
Para el método científico siempre se trata de buscar alguna explicación o causa que pueda llevar a algún determinado hechoel cual a simple vista no pueda tener una explicación lógica.

COMO OPERA EL METODO CIENTIFICO

Para entender o utilizar el métodocientífico debemos seguir algunos pasos para lograr entender el problema o fenómeno a explicar

1.-OBSERVACION: Observar el hecho a estudiar y describir las observaciones2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Después de realizada la observación se debe tomar el hecho que será objeto de estudio.
3.-HIPOTESIS: Se debe crear una explicación para que se sometaa una experimentación y pueda ser comprobable.
4.-EXPERIMENTACION: En esta etapa se trabaja con lo observado y se tratan de comprobar las hipótesis.
5.-ANALISIS DERESULTADO: Si la hipótesis no se demuestra o no es válida, al hacer el análisis de resultado, entonces se debe plantear una nueva hipótesis y hacer una nueva experimentación.6.-DIVULGACION: El científico debe quedarse para si los resultados de sus observaciones e investigaciones. Estas deben ser divulgadas para que otras personas tengan antecedentesde la investigación, esto con el fin de no caer en los mismos errores de la hipótesis o para avanzar en la investigación a partir de donde quedaron los hechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS