Metodo cientifico

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Actividad n 1: interpreta a tu modo cada una de las seis cualidades que incluyen en la definición.
Los conocimientos racionales pues a mi juicio creo yo que se desarrolla desde el pensamiento abstracto y formal y este hace el entendimiento de las cosas.
Ciertos y probables, en la ciencia no existe ninguna irregularidad y necesitan ser experimentados para ser ciertos.Obtenidos metódicamente, dependiendo del tipo de metodología que se utilizo para desarrollar, son caminos para llegar a la verdad, por medio de reglas.
Sistematizados, pues respeta a una estructuración lógica, que abarca un procedimiento.
Verificable, demuestra la verdad
Objetos de una misma naturaleza, tienen un mismo contenido lógico y están orientadas a un solosentido.
Actividad n 2: de acuerdo con lo que se sabe hasta aquí, dos listas de disciplinas o saberes, una que sea ciencia y la otra que pertenezca a otras áreas.
Ciencias Químicas ; bioquímica
Ciencias Medicas; histología
Ciencias psicológicas; psicología social.
Ciencias sociales; antropología.
Ciencias naturales; zoología.
Ciencias de la tierra;geología.
Ciencias exactas; matemáticas.
Ciencias de la comunicación; semiótica.
Ciencias económicas; finanzas.
10.Ciencia agrícola; botánica.
Actividad n 3. Que otras características, positivas o negativas, podrías agregar a estos dos primeros procedimientos.
Una característica agregar es la cultura por que a base de eso se desarrolla el principio deautoridad de un pueblo etnia.
Una característica negativa es que en un medio social corrupto no se puede dar apertura a las personas ya que tienden a desvariar la verdad y no se puede utilizar en este caso el principio de autoridad ya que tiene que ser escogido.
Algo positivo del principio de autoridad es la critica, por que en base de ella se puede interiorizar el conocimientoatreves de los juicios de valor que tenemos los humanos.
La experiencia personal puede as ser agregada el uso útil de la información adquirida por el tiempo ya que se desarrolla en el concepto de vivir es conocer.
Una cosa negativa de la experiencia personal es que tiene que ser experimentado ya que de ahí se obtiene el conocimiento para ser o no desarrolladoposteriormente,
Actividad Nº4. Después de clases, indaga en el Manual de D. B. Van Dalen o en un texto de Lógica o Diccionarios de Filosofía las características del razonamiento deductivo.
El pensamiento deductivo parte de categorías generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares. Va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento donde se infiere una conclusión apartir de una o varias premisas.
la conclusión de este pensamiento se da a partir de premisas. Esto de las premisas se puede ver mejor en la forma general de la Lógica, una disciplina filosófica.
En nuestro razonamiento, o en el proceso exacto del pensamiento, se toman tres aspectos: las imágenes, el pensamiento en sí y el lenguaje. La imagen nos da la representación física deun concepto, nuestro pensamiento nos hace racionalizarlo y a través del lenguaje lo expresamos.
Actividad Nº5. Está de acuerdo con esta connotación valórica y humanística de las Ciencias y apóyese en un ejemplo y un contraejemplo.
La ciencia ayuda al avance de los conocimientos del hombre a en base a sus necesidades, pero el hombre desarrolla los conocimientos según su grado deaprendizaje en su vida, la ciencias ayuda al hombre a encontrar el camino peor esta en el de establecer sus objetivos.
Actividad Nº6. Intenta encontrar tres características que debe tener un problema científico para ser considerado “un buen problema”
Tiene que tener un orden lógico, sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS