metodo cientifico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
El ser humano como una totalidad
Resumen
A través de este artículo se quiere invitar a los trabajadores de la salud a desarrollar o buscar medios de atención que mejoren el cuidado en salud de losseres humanos. Si bien el personal de salud conoce las maneras para desarrollar estos medios, parece olvidarlos. Debido a lo anterior cada día aumentan las quejas de los usuarios acerca de losservicios recibidos. Todos los esfuerzos que se hagan para implementar medidas que conlleven a la humanización tendrán sentido; por ello el énfasis en profundizar en los mismos, dada las necesidades delindividuo considerado como una totalidad.
Palabras clave : Ser humano, calidad de vida, atención integral, ética.
Los gobiernos de hoy han puesto en primer plano la salud del hombre entre sus objetivossociales, ya que es un requisito fundamental para el desarrollo. No puede haber desarrollo sin salud ni salud sin desarrollo. Muy a pesar de los grandes progresos científicos, técnicos, económicos yorganizativos en Colombia y en otras regiones del mundo, existe gran descontento por las políticas de salud, dado que no son coherentes con la realidad de la población que no goza de asistenciaadecuada a la hora de requerir el servicio.
La asistencia en salud en nuestro país se caracteriza por baja cobertura, baja calidad e inequidad en la prestación de los servicios, falta de pertinencia enacciones de salud, uso irracional de la tecnología, baja cobertura de servicios integrales.
La finalidad de la mayoría de las entidades prestadoras de servicios de salud se orienta a las dimensionespuramente físicas y biológicas del ser humano, por lo cual ocurre algo paradójico y desconcertante en las ciencias de la salud: la atención se centra en la enfermedad y no en el cuidado de la salud, esdecir, se desatiende a la persona integral, sus percepciones, sentimientos y emociones, y los nichos ecológicos con los que interactúa no se tienen en cuenta; esto se refleja en las frecuentes quejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS