metodo cientifico

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
-"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buenapalabra y obra." 2 Tesalonicenses 2:16-17

METODO CIENTIFICO
Como su nombre lo indica se debe de realizar un experimento para llegar a las conclusiones, ahora bien si es solo teórico realice lossiguientes pasos.
Ejemplo mi tema es la NATURALEZA Y SU CONTAMINACIÓN

Definición O Concepto
Que es la naturaleza (amplio el tema)
Que es la contaminación (amplio el tema)

Delimitación del problemaSe plantea el problema (la naturaleza y su contaminación en el área rural del departamento de Sololá del país de Guatemala)
Hipótesis del trabajo
Posible solución al problema ( se darán charlas acada una de las comunidades del departamento de Sololá para hacer conciencia social, se implementaran recipientes en lugares específicos de la calle peatonales, se colocara un centro de abasto para labasura reciclable. Etc (recomendación la respuesta tiene que ser clara y concisa convenciendo a las personas esto es un ejemplo)
Recolección de información
Se escribe toda la información que se haobtenido del lugar planteado, en este caso se verifico realmente la contaminación en el departamento de solola como era antes, que fue lo que paso, quien ayudo a esto etc.
Selección de datos
Luegode haber obtenido toda la información se forma el contexto de lo mas relevante lo que incluirá en su investigación.
Conclusiones
Se determinan las causas y se hace un análisis de la problemática queha existido.

Comprobación
En este caso la comprobación son las evidencias fotos videos etc, porque no ha surgido un experimento en el laboratorio.
Comprobación con la realidad
Texto en dondeincluya la información de la contaminación real que surge en Sololá como en todo el entorno del país, en donde se oriente que de hace mucho tiempo viene esta problemática.

Observar
Observar no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS