Metodo Cientifico

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Método Científico







[pic]




Presentado por:

Fernando José Coronado Barraza




Presentado a:

Catrín Mendoza Valencia
Lic.

En la asignatura de Química General I



Universidad Del Atlántico


Ingeniería Mecánica
Marzo/29/2012





Tabla de contenido.

Método Científico

Pág.1 Introducción
Pág. 2 Observación
Pág. 2 Formulación de preguntas
Pág. 2 Marco Teórico
Pág. 2 Concepto de Gravedad
Pág. 2 Concepto de Caída de un Objeto
Pág. 2 Concepto de Aerodinámica
Pág. 2 Concepto de Resistencia aerodinámica del aire
Pág. 3 Concepto de Vacío
Pág. 3 Concepto de Aceleración
Pág. 3 Hipótesis
Pág. 3 Experimentación o Comprobación de la hipótesis
Pág. 4 Recopilación dedatos
Pág. 4 Análisis de datos
Pág. 4 Antítesis




























INTRODUCCION

A lo largo del tiempo, el hombre se ha preguntado el porqué de muchas cosas, el porqué llueve, el porqué el cielo se oscurece, el porqué existimos, etc. Muchas de esas dudas han sido resueltas por medio de la investigación.
Hay varios métodos de investigación, pero uno enparticular expondremos ahora: El Método Científico.
El método científico es un método de investigación que consiste de varios pasos, los cuales realizados ayudan a comprobar si una teoría es falsa o verdadera. Este método de investigación es fundamentalmente sustentado por la capacidad de reproducir el fenómeno y/o experimento para hacer la posterior comprobación de este. También, fundamentalmentesustentado por su falsabilidad, es decir, su capacidad de ser negada realizando un experimento opuesto. Estos pilares, son los que permiten a un fenómeno o experimento ser comprobado o refutado por el método científico.
El experimento presentado a continuación, se basa en la caída libre, que es el movimiento vertical de un objeto, de arriba hacia abajo, que empieza con una velocidad de 0m/s y semueve constantemente a 9.8 m/s2 hasta llegar al suelo.






























OBSERVACION

Observamos la caída de dos objetos, una hoja de papel y una piedra, durante la observación se nota que a medida que caen los objetos, la piedra cae más rápido, mientras que el papel cae a menor velocidad. A simple vista notamos que la masa del objeto es el principalfactor que influye en la velocidad de caída de este; pero luego tomamos la misma hoja y la arrugamos y la lanzamos junto con la piedra y ambos objetos cayeron al mismo tiempo.







FORMULACION DE PREGUNTA:

¿Qué factores influyen en la velocidad de caída de los objetos?


















Marco Teórico

GRAVEDAD
Del latín gravĭtas, la gravedad es una fuerzafísica que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro. También se trata de la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa.
La gravedad está vinculada al peso, que es la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad. El peso del mismo cuerpo puede variar en distintos planetas si la masa de éstos es diferentea la masa de la Tierra. El físico, matemático, filósofo e inventor inglés Sir Isaac Newton fue quien propuso la ley de gravitación universal o teoría de la gravedad. Newton afirmó que todo objeto que posee masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, más allá de la distancia existente entre ambos

CAIDA DE UN OBJETO
Es todo movimiento de un objeto influenciadopor un campo gravitatorio, la dirección de este siempre será desde arriba hacia abajo; comienza con una velocidad inicial de 0m/s y ninguna fuerza externa influye en este fenómeno.

AERODINAMICA
La aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre éstos y el fluido que los baña, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS