Metodo Cientifico

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción

Este trabajo es para la materia de biología celular dada por el profesor Eduardo Alvarado Villalobos, impartida durante el segundo semestre del año presente.

El método científicoha sido practicado por lo menos desde hace mil años. Dice William Whewell (1737-1866) en su libro “History of Inducive Science” (1837) y en “Filosofía de Ciencia Inductiva” (1840), que se necesita“invención, la sagacidad, y el ingenio” para realizar todos los pasos del método científico. No es suficiente basar un método científico en una sola experiencia. Múltiples pasos son requeridos, desdenuestra experiencia, nuestra imaginación y viceversa.

En este trabajo explicaremos en todos los aspectos el método científico como los pasos, como se origino, por quien o quienes, en que época,para que, de que sirve, como funciona y como ayuda este método en la actualidad.

Estos conceptos los explicaremos a fondo para que se entienda por completo sin dejar nada por explicar.

Paraesto también realizamos en equipo un proyecto para ejemplificar el método científico paso por paso, detalladamente.

Objetivo

Nuestro objetivo es dar a conocer en la idea mas completa lo que esel método científico y para que se utilice en la biología, quien la creo y para que.

Antecedentes

El desarrollo del método científico es inseparable de la historia de ciencia en si. El antiguofilósofo griego Tales, en el siglo 6 a.C, se negó a aceptar las explicaciones sobrenaturales, religiosas, o mitológicas de los fenómenos naturales, y proclamo que cada evento tiene una causa natural.El desarrollo del razonamiento deductivo de Platón fue un paso importante hacia el método científico. Todo esto fue formalizado por Aristóteles, quien creía que las verdades universales puedenser obtenidas a través de la inducción.

Hay pistas de que el método científico ha estado desde el siglo 20 en un reporte de Arquímedes en un manuscrito, pero la primera clara presencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS