metodo cientifico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La ciencia y la epistemología nos ponen de manifiesto el método científico, hasta no poder hablar de investigación sin tener que hablar de método científico, que es el que nos asegurael primero y el segundo.
Dicho método es destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos, y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener,aplicaciones útiles al hombre.
El mismo consta de una serie de etapas que deben ser puestas en práctica para la aplicación correcta; lo cual le permite al científico concluir finalmente y con totaléxito su investigación.









Método Científico
Es el procedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos objetivos, paradesentrañar sus conexiones internas y externas, para generalizar y profundizar los conocimientos así adquiridos, para llegar a demostrarlos con rigor racional y para comprobarlos en el experimento y conlas técnicas de su aplicación.

Elementos del Método Científico
1.-La Observación: Es un proceso que nos permite obtener información acerca de los objetos, hechos o fenómenos.
2.-La hipótesis: Esuna explicación que contesta una pregunta, luego debe ser comprobada para ver si es correcta o no
3.-La Experimentación o Búsqueda de Información: Servirá para comprobar o refutar una hipótesis através de la medición o comparación.
4.-La Organización de la Información: Es el resultado de nuevas observaciones, mediciones o indagaciones a través de un experimento o búsqueda de información enlibros, revistas, entrevistas, etc. Ahora, estos datos obtenidos durante la actividad de investigación, tendremos que organizarlos en cuadros gráficos, esquemas, diagramas, fotos, etc.
5.-LasConclusiones o Comunicación de los Resultados Obtenidos: Si comprobamos que la hipótesis planteada es verdadera, nuestra conclusión será válida; en caso de que los hechos investigados no coincidan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS