Metodo Cientifico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
MÉTODO CIENTÍFICO.
INTRODUCCIÓN.-

Éste es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo ypermitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles para el hombre.
A continuación explicaremos un experimento que no todos lo vemos a diario pero está presente en nuestro entorno y esun gran auxiliar para entender este método ya que cumple con todos los pasos. Germinador

PROCEDIMIENTO.-
Paso #1: En un vaso de plástico de tamaño mediano, coloque papel de tal manera que esteestuviera alrededor, para poner en medio algodón.
Paso #2: Coloque dos semillas (chícharo y frijol) entre el vaso y la servilleta a la mitad de tal manera que al agregar el agua no se fueran hastaabajo.
Paso #3: Luego de aplicar el paso anterior coloque un poco de agua de tal manera que quedara húmedo pero no inundado, después de ello lo puso









RESULTADOS.-Observación: Cómo es que nacen las plantas, por qué tienes ciertas características distintas unas de otras.
Hipótesis: La explicación es porque con el agua y la luz solar sucedió un proceso químico(minerales, vitaminas etc...) que hacen que se genere una nueva forma de vida.
Experimentación: El proceso de hacer el germinador casero y observar día a día como desde una semilla se transforma en el tallode una planta.
Ley: Demostramos que con agua y luz solar se puede hacer una planta diferente con semillas diferentes.

CONCLUSIÓN.-
Aquí aprendimos que desde una pequeña semilla con ayuda delagua, la luz solar y medio ambiente, puede aparecer una nueva forma de vida. El chícharo y el frijol se adaptan muy bien a este tipo de ambiente ya que por estas regiones se da.
Aunque no todo espor la naturaleza, también depende mucho los cuidados que le demos a nuestro germinador, ya que si lo dejábamos dentro de la casa sin luz del sol y sin agua moriría o simplemente no crecería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS