metodo cientifico
Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar se haga como se planeó, el control se refiere a la verificación para que se cumpla lo planeado, reduciendo al mínimo las diferencias del plan original, por los resultados y práctica obtenidos.El control de la producción tiene que establecer medios para una continua evaluación de ciertos factores: la demanda del cliente, la situación de capital, la capacidad productiva, etc.Podemos definir el control de producción, como "la toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que se apegue al plan trazado". Una definición más amplia, del control de la producción:
"Función de dirigir o regular el movimientometódico de los materiales por todo el ciclo de fabricación, desde la requisición de materias primas, hasta la entrega del producto terminado, mediante la transmisión sistemática de instrucciones a los subordinados, según el plan que se utiliza en las instalaciones del modo más económico".1 Funciones del control de producción.-- 1.1- Pronosticar la demanda del producto, indicando la cantidad en función del tiempo. 1.2- Comprobar la demanda real, compararla con la planteada y corregir los planes si fuerenecesario. 1.3- Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar. 1.4-Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión del tiempo.1.5-Comprobar los niveles de existencias, comparándolas con los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario. 1.6-Elaborar programas detallados de producción y Planear la distribución de productos.1.7-La programación de la producción dentro de la fábrica y la conservación de la existencia constituyen el medio central de la producción.
2 Planeación de la producción. Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza poranticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que esté determinada por anticipado,
Utilidades que deseen lograr.Demanda del mercado. Capacidad y facilidades de la planta. Puestos laborales...
Regístrate para leer el documento completo.