metodo cientifico

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014




INTRODUCCIÓN
Al ver los experimentos de Spallanzani y Needham, Pasteur seguía con la incógnita sobre el origen de los microorganismos, y deliberó que había falsedad en los experimentos deSpallanzani y Needham.

OBSERVACIÓN.
Un día al observar que un vaso de leche que había dejado la noche anterior, se había descompuesto, Pasteur sabía que los agentes encargados de descomponer laleche eran los microorganismos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Pasteur, planteó el problema con la siguiente pregunta: ¿Cómo había sido posible que los microorganismos entraran en la leche; por asídecirlo, y estos a su vez la descompusieran?

HIPÓTESIS.
La hipótesis de Pasteur fue, que los organismos habían sido depositados por arrastre del aire.

OBJETIVOS.
Su principal objetivo siempre fueel de descartar la teoría obre la generación espontanea, pero también de qué forma los organismos a través del aire lograban trasladarse al líquido para así reproducirse.



EXPERIMENTACIÓNPasteur tomó un soplete y estiro el cuello de un matraz hasta darle una forma de “S”, estiro el cristal hasta el punto de dejarlo con el grosor de un tubo capilar; a sí fue como se inventó el ahora llamadomatraz cuello de cisne.
Su experimento se basó en llenar tres matrazes con “caldos nutritivos”.
Matraz número uno.- Consistía en un matraz cualquiera lo único que lo hacía especia era que estabasellado herméticamente con un tapón el cual no dejaba el pase de aire.

Matraz número dos.- Este matraz lo dejo destapado sin ninguna protección.




Matraz número tres.- Este matraz fue al quele hizo la modificación cuello de ganso, los dejó destapados sin ninguna protección.

Ahora ya solo le quedó esperar 48 horas a que los microorganismos hicieran su trabajo.

RESULTADOS
Despuésde 48 horas Pasteur obtuvo que en el matraz número uno (matraz tapado herméticamente), el caldo estaba libre de descomposición.
El matraz número dos (matraz a la intemperie), este había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS