metodo cientifico
Núcleo Anzoátegui.
Unidad de Cursos Básicos.
Departamento de Ciencias.
Materia: Integrantes:
Laboratorio de Biología. Secc: 05 Br. Guilarte Alan CI: 22.850.516
Profesor. (a) Br. Martínez José CI: 26.009.263
Lourdes Marcano Br. Teran Veronica CI: 23.770.857Br. Villarroel Karelys CI: 26.060.038
Barcelona; 06 de noviembre 2013
INTRODUCCION
A lo largo de los años has ido aprendiendo muchas cosas, la mayoría de las cuales te son de utilidad, no en tus estudios, sino en tu vida cotidiana. Siendo un bebé aprendiste a fijar la vista, te planteaste el cómo caminar, a dar los primeros pasos,hablar, con el tiempo a correr y a saludar al entrar en una habitación o cruzarte con un amigo. Entre tantas cosas que aprendiste a lo largo de tu vida. Algunos conocimientos adquiridos aun sin darte cuenta de que existía una estructura investigativa que sustentaba todo aquello que habías aprendido de manera espontánea solo con la experimentación que hoy denominamos método científico, el cual concebidocomo una receta aplicada a cualquier problema, determinando y en algunos casos garantizando su solución, siendo este método el mas aplicado por los investigadores, y cualquier otra persona en su día a día, sosteniendo una secuencia en sus pasos, expresando a través de la práctica su utilidad, siendo el método un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y asíenunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener con estos conocimientos aplicaciones útiles al hombre y la sociedad.
OBJETIVO
Los objetivos que se persiguen con este informe es que el alumno aprenda a identificar la comprensión de los procesos prácticos y la forma en que se construye el conocimiento científico, diferenciar los pasosusados por los investigadores para alcanzar un solución a un problema, comprender que solo con la verificación diaria de lo que se predice se podrá confirmar su validez, y así desarrollar un espíritu crítico para analizar y establecer hipótesis a través de la realización de experimentos donde obtenga y registre información, analice los resultados y elabore sus conclusiones.MATERIALES Y METODOS.
Solución de rojo fenol, compuesto orgánico utilizado en los laboratorios como medidor de PH, también se conoce como fenolsulfonftaleina, sulfontal, sulfental o PSP
Agua de cal, sustancia obtenida al mezclar cal en polvo con agua, través de una solución de uso externo su fórmula compuesta es hidróxido de calcio Ca(OH)2
Agua con anhídrido carbónico (aguacarbonatada),conocida también como soda o refresco, es agua que contiene ácido carbónico (H2CO3) que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono (CO2), el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza.
Acido Diluido, Un ácido diluido es simplemente tomar un ácido en solución acuosa y bajar su concentración, en general esto es el proceso de diluciónPitillos, utensilios utilizado para transferir un líquido de un lugar a otro, usualmente usado en bebidas, como para transferir líquidos de un vaso a la boca
Gotero, tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrada por la parte superior por una perilla o dedal de goma. Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.
Toallas de papel,tipo de papel que se utiliza en labores de secado y limpieza, fundamentalmente, en la cocina.
Lápiz, instrumento de escritura o de dibujo. Consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y...
Regístrate para leer el documento completo.