metodo cientifico

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
PROBLEMA
Mi computadora no funciona correctamente.
OBSERVACIÓN
Mi computadora se apaga sola y abre páginas web que yo no identifico.
HIPÓTESIS
La computadora ha sido infectada con un virus.PREDICCIÓN
Si compro un antivirus original y escaneo con él la computadora el antivirus localizará y destruirá el virus y el problema se va a resolver.
EXPERIMENTACIÓN
Compro un antivirus original,después lo instalo en mi computadora, lo actualizo y escaneo la computadora pero antes de terminar el escaneo la computadora se apaga y el antivirus deja de funcionar; repito la operación dos veces máspero el resultado es el mismo.
HIPÓTESIS 2:
Dado que el antivirus no corrigió el problema ahora voy a formatear el disco duro y a reinstalar el sistema operativo.
PREDICCIÓN 2
Si formateo eldisco duro y después reinstalo el sistema operativo el problema deberá quedar resuelto.
EXPERIMENTACIÓN
Formateo el disco duro utilizando el disco del sistema operativo y posteriormente instalo una vezmás el sistema operativo.
CONCLUSIÓN
La computadora tenía un virus pero era tan nuevo que el antivirus no logró desinstalarlo.
RESULTADOS
La computadora ahora sirve bien; le coloqué el antivirusnuevo para evitar otro problema similar; resolví el problema pero perdí todos mis documentos.

Como ya sabemos, el método científico tiene 7 etapas o como quieras llamarles:

a) Observación delfenómeno: Observo que las hojas de los arboles son de color verde

b) Planteamiento del problema: ¿Porqué las hojas de los árboles son de color verde?

c)Formulación de la hipótesis: 
1º Las hojas delos árboles son de color verde por que tienen un pigmento llamado clorofila.
2º Las hojas de los árboles son de color verde por que realizan la síntesis (fabricación de alimento)

d)Planteamientode los objetivos: Dar a conocer una explicacion clara del por que el color de las hojas.

e) Diseño del experimento: Para demostrar el por qué de las hojas son de color verde, se elabora un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS