metodo cientifico

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
-Se entiende por método científico el proceso a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enuciar leyes que expliquen fenómenos naturales.






-"Metodo Cientifico" escamino hacia la obtención de un conocimiento científico.







-Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.




-El métodocientífico está sustentado por dos pilares fundamentales.
Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba.Por proceso o "método científico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el finde exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez. Sinembargo, hay que dejar claro que el mero uso de metodologías experimentales, no es necesariamente sinónimo del uso del método científico, o su realización al 100%. Por ello, Francis Bacon definió elmétodo científico de la siguiente manera:








Pasos del método científico

-La obseracion
-La hipótesis
-La experimentación
-La conclucion.








-Así queda definido elmétodo científico tal y como es normalmente entendido, es decir, la representación social dominante del mismo. Esta definición se corresponde sin embargo únicamente a la visión de la ciencia denominadapositivismo en su versión más primitiva. Empero, es evidente que la exigencia de la experimentación es imposible de aplicar a áreas de conocimiento como la vulcanología, la astronomía, la física teórica,etcétera. En tales casos, es suficiente la observación de los fenómenos producidos naturalmente, en los que el método científico se utiliza en el estudio (directos o indirectos) a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS