Metodo cientifico

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Dariela Garcia Segovia 13 de enero del 2012
452995 IQA MecánicaClásica

El método científico
* ¿Qué es el método científico?
Es un procedimiento que emplean los cientificos y personas dedicadas a la investigación para recopilar de una maneraordenada las respuestas a sus hipótesis. Tambien se utiliza para documentar los resultados de experimentos y pruebas. Este metodo cuenta con 4 pasos principales. Dependiendo de la complejidad del experimentoy de la cantidad de información que se desea obtener se le pueden ir agregando pasos hasta llegar a un máximo de 7. Los 4 pasos principales son:
* Observación: Consiste en analizar detenidamentelos hechos que se desean estudiar y que rodean a la interrogante. Por ejemplo: si deseamos saber que material es mas resistente entre el material A y el B debemos de observar sus caracteristicasfisicas y quimicas.

* Creación de la hipótesis: En este paso se determina una respuesta provicional tomando en cuenta que es lo que el observador cree que sucedera. Siguiendo el caso anterior,podriamos determinar como nuestra hipótesis que el material B es mas fuerte que el A.


* Experimentación: Con ayuda de herramientas y/o pruebas especiales, se ponen a prueba las variables y sedetermina el resultado correcto. Podriamos experimentar con ambos materiales (A y B) , ponerlos bajo una prueba de peso o de temperatura y determinar que el material A no es mas fuerte que el B.* Conclusiones: Para terminar con el analisis de la hipótesis, se escribe en un reporte los resultados detallados de la experimentación y si la hipótesis planteada era correcta o no. En caso de sererronea, se explica que es lo que resulto mal, que factores influyeron en este resultado y que se puede hacer para corregirlo.


Referecias:
* La Ciencia (2012) “El método científico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS