Metodo Cientifico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Esc. Prep. Regional de Atotonilco Margarito Ramírez Miranda
MAT: COMPRESIÓN DE LA CIENCIA
Gpo. 1° “A” T/M
LOS ANTIBIOTICOS
MODULO I-----------------------------
Fecha
Un antibiótico esuna sustancia química producida por un ser vivo o derivada sintética de ella que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias. Los antibióticos seutilizan en medicina humana, animal u horticultura para tratar infecciones provocadas por gérmenes. Los antibióticos generalmente ayudan a las defensas de un individuo hasta que las respuestas locales seansuficientes para controlar la infección. Un antibiótico es bacteriostático si impide el crecimiento de los gérmenes, y bactericida si los destruye.
En términos estrictos un antibiótico es unasustancia secretada por un microorganismo, que tiene la capacidad de afectar a otros microorganismos, que pueden matar a un microorganismo y que no son producidos por otros microorganismos. En la actualidadla definición de un antibiótico está siendo usada para incluir a los antimicrobianos sintéticos o quimioterapéuticos antimicrobianos como las quinolinas, sulfamidas y otros agentes antimicrobianosderivados de productos naturales y aquellos con propiedades antibióticas descubiertas empíricamente.
El primer antibiótico descubierto fue la penicilina, en 1897 por Ernest Duchesne, en Francia, quientrabajaba con hongos del género Penicillium. Ese descubrimiento permitió el tratamiento efectivo de la sífilis. Más adelante Alexander Fleming (1881-1955), un médico británico, estaba cultivando unabacteria (Staphylococcus aureus) en un plato de agar, el cual fue contaminado accidentalmente por hongos. Luego él advirtió que el medio de cultivo alrededor del moho estaba libre de bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS