METODO CIENTIFICO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

ENSAYO #1

NOMBRE: ARMANDO CAZARES TAMEZ

GRUPO: 1°A

MATRICULA: F-3601

TEMA: METODO CIENTIFICO

MATERIA: BIOLOGÍA



INTRODUCCION:

Cuando hablamos delmétodo científico, nos referimos, a la ciencia básica ya aplicada, como un conjunto de pensamientos globales y necesarios, y que debido   a esto surgen algunas cualidades importantes, como la de queestá constituida por una ley universal, que la ciencia es un conocimiento sistematizado de la realidad.
De tal modo que el método científico procura una adecuada elaboración de esos pensamientos paradevelar la verdad.
Dicho en otras palabras, tiene su base y su teoría en la ciencia mecánica (como si todo fuera considerado   una máquina y para poder entenderla, debemos de descomponerla en partespequeñas, que nos permitan, analizar, estudiar y comprender sus uniones y conexiones).
Etimológicamente   tiene sus raíces del griego

Meta = mas allá     hacia lo largo, que da la idea de accióny movimiento, 
Hodos = camino     lo cual quedaría como camino hacia algo, orientarse a conseguir o realizar una acción. 

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. Elprimero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación ypublicidad de los resultados obtenidos (por ej. en forma de artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de serfalsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad noes otra cosa que elmodus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant, no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS