METODO CIENTIFICO

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
1.¿Se aplica el método científico en la película un milagro para Lorenzo? y ¿cuál es la problemática que se presenta en ésta película?


RESPUESTA: Al transcurrir la película, se observa que si se utilizó el método científico ya que primero tuvieron que seguir unos pasos para llegar a una solución de la enfermedad, además se ve el método cientifico usado por los medicos y unaconstrucción de conocimiento por los padres, para buscar las posibles alternativas de cura para la enfermedad de Lorenzo.

La problemática de la pelicula principalmente era por la falta de conocimientos sobre la rara enfermedad que padecia Lorenzo que era Adrenoleucodistrofia o (ALD) la cual era extremadamente rara y causaba degeneración en el cerebro, comenzaría a presentar demencia, pérdida dellenguaje, perdida de movimiento, ceguera y mudes entre otros y sobre todo los que ya la padecían morían a los dos años por no saber tratar la enfermedad, no había mucha información sobre el ALD.

2. ¿cómo se aplica el método científico?


RESPUESTA: Con base a la pelicula, se observa que el método científico se dá de la siguiente forma:

Augusto y Michaela Odone los padres de Lorenzo, al verque la enfermedad de su hijo era terminal y no se encontraba cura comenzaron a investigar el por que de su enfermedad por medio de doctores y científicos de medicina e igualmente por libros de distintos países.


Los padres en su investigación, encontraron que la enfermedad es por exceso de
ácidos grasos en la sangre que llega al cerebro y hace grandes prejuicios, como los problemas motrices ymentales de Lorenzo, por lo cual, iniciaron un método lógico de sus comidas para dejar disminuir los alimentos con ácido graso.

El paso a seguir para los padres de Lorenzo al ver que lo demás no tuvo resultados era investigar minuciosamente que se encuentra un aceite, el cual en sus primeras etapas se da un efecto positivo en la enfermedad de Lorenzo dando un 50% de reducción de ácido graso ensu sangre, pero al pasar los meses no se vuelve a dar ningún resultado.

Sin perder la fe y la esperanza de la salud del joven Lorenzo los padres comienzan otra vez la investigación de la enfermedad en donde se encuentra otro aceite pero el cual no se produce en el país de los Estados Unidos donde se encuentran ellos, pero sin perder el objetivo comienzan a llamar productores y científicospara que traigan de importación el aceite, durante varios meses se llega a la conclusión que el aceite es un producto que satisfactoriamente reduce el porcentaje de ácidos grasos, llevándolo a la normalidad.

Durante todo el proceso que realizaron los padres de Lorenzo, se evidencia como inician una investigación de la enfermedad, su origen, sus causas, síntomas, consecuencias, asesorías conmédicos, fundaciones, analizar las diferentes cadenas de ácidos grasos, posibles alternativas de cura, recolectaron toda la información posible de manera sistematizada y postulan nuevas hipótesis sobre la enfermedad y llegan hacer tenidas en cuenta sus nuevas construcciones de teorías ante la comunidad médica, al ver los resultados fructíferos obtenidos.






3. Realice un planteamiento de unproblema de la película un milagro para Lorenzo

RESPUESTA: Un planteamiento del problema de la película es la enfermedad del niño Lorenzo, (ALD), en esa época esa enfermedad habia sido descubierta muy recientemente y no había ninguna cura, ni prevención, además, no hacía mucho se había dado el nombre de la enfermedad, por la situación en la que estaba Lorenzo, lo padres del niño comenzaron ainvestigar y estudiar lo que originaba la enfermedad, comenzando analizar la función y el comportamiento de los ácidos grasos en las moléculas sanguíneas que originaba el ALD, después de tantas hipótesis y experimentos al final se obtuvo el resultado de un aceite, que minizaba el degeneramiento del cerebro.

4.¿A lo largo de toda la película podemos apreciar el método científico? Explique....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS