metodo cientifico

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
96 N. Giere
ANALISIS Y RELEVANCIA.
No es necesario extenderse en los factores externos, demasiado familiares, designados por las expresiones sintéticas bien conocidas de 'superpoblación','polución', 'violencia', 'tecnología avanzada', social', etc., etc.
se pueda discutir su naturaleza exacta y especular acerca de su posible significación relativa, la seriedad de estos problemas, especial-mente si se toman en su conjunto, difícilmente puede ser puesta en duda.
Desde hace ya varios años, y durante muchos más en el futuro, la prin- cipal cuestión concerniente a las relaciones entre uncampo académico y los problemas externos es ésta qué medida son relevantes esos estudios para la resolución de los bien conocidos problemas externos dentro de un razonable espacio de tiempo? Quien deseeconseguir una respuesta gene- ral a esta cuestión para la filosofía de la ciencia, debe poseer una caracteri- zación de lo que los filósofos la ciencia están haciendo. La más especí- fica éstas, sobrela que existe un consenso muy amplio, es los filó- sofos de la ciencia se dedican al análisis de conceptos Esto abarca la mayor parte de los filósofos excepto los perianos. Volveré a este último grupomás adelante.
Bajo la pantalla del análisis conceptual encuentro dos clasificaciones portantes entrecruzadas. Una está basada en la distinción entre conceptos
metacientíficos y conceptos Loscapítulos del libro de Peter Achinstein of Science y artículos de la reciente antología de por ejemplo, se ocupan de metaconceptos totalmente generales, como explicación, confirmación, teorías y observación,modelos, etc. Pero algunos filósofos de la ciencia se interesan primeramente por conceptos pertenecientes a una materia específica, ejemplo, Adolf
otros atienden a la congruencia y simultaneidad,Henry
y sus discípulos investigan varios conceptos de teoría cuántica, Patrick Suppes escribe sobre conceptos de aprendizaje de psicología.
Una segunda división importante entre quienes analizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS