metodo cientifico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


























Ciencia.-la ciencia en un conjunto de conocimientos perfectamente ordenados, los conocimientos se adquieren constantemente en cualquier situacióny se clasifican en vulgares y científicos.
Los conocimientos vulgares generalmente adquiridos como consecuencia de alguna casualidad sin seguir un orden determinado de la física, se ha dicho que esuna ciencia tan antigua como el hombre sobre la tierra, sin embargo es hasta fines del siglo XVI y principios del XVII cuando se inicia su desarrollo formal. Hasta entonces se estudiaba como filosofíameramente competetativa.
Método científico experimental.- Galileo Galilei observaba y obtiene relaciones entre las propiedades de los cuerpos en movimiento, la trascendencia de su obra estaba ensu estableciendo lo que hoy se conoce como método científico experimental que resumiremos como lo siguiente:
OBSERVACION.
HIPOTESIS
EXPERIMENTACION
REPORTE
OBSERVACION.- de un fenómenodelimitándolo, aislándolo de lo intrascendente procurando evitando la perturbación.
HIPOTESIS.- es un planteamiento que se establece como una posible explicación del fenómeno, se representa basándose enevidencias, relación de dos variables Causa-Efecto. La hipótesis nos guía en la experimentación al intentar su comprobación.

Experimentación.- reproducción de un fenómeno de forma controlada en unlaboratorio, debe realizarse en forma rigurosa a fin de que sus resultados sean confiables.
CONCLUSION.- se deriva de la contrastación entre la hipótesis y los resultados experimentales, si la hipótesisconcuerda con los resultados, se establece como un nuevo resultado conocimiento que puede ser una ley o una teoría y si no se logra un resultado se plantea otra hipótesis.
REPORTE.- consiste en laredacción de un informe en donde se detalla la investigación realizada y esta se publica con el fin de que la comunidad se beneficia de tal investigación.











Sistema de unidades
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS