Metodo Cientifico

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1.5 El Método Científico
Los químicos trabajan en equipo y también con otros científicos.
Para resolver problemas. Conforme los científicos realizan sus estudios, surgen muchas preguntas, lascuales suelen llevarlos en dirección distinta al problema original. El asombro desarrollo de la química y la tecnología suele comprender lo que llamamos el método científico, que, en términos generales,se describe como sigue:


1. Recopilación de hechos o datos relevantes del problema que se trata de resolver o de la pregunta que se trata de responder. De coordinaron, esto lleva a cabo medianteexperimentación planeada.
A continuación se analiza los datos para encontrar las tendencias o
Regularidades que resultan pertinentes para el problema.
2. Formular unahipótesis que explique los datos y si comprobable mediante experimentación posterior.3. Planear y realizar experimentos adicionales para comprobar la hipótesis.

4. Modificar la hipótesis tanto como sea necesario para que sea compatible conlos datos pertinentes. Con frecuencia surgen confusiones respecto del significado exacto de las palabras hipótesis, teoría y ley .Una hipótesis bien establecida suele recibir el nombre de teoría omodelo. Así, una teoría explica los principios generales de ciertos fenómenos con evidencias suficientes o hechos que lo sustentan.
La hipótesis y teorías permiten explicar fenómenos naturales, entanto que las leyes científicas son enunciados sencillos de fenómenos naturales, de los cuales no se conoce ninguna excepción de las condiciones dadas.
Estas cuatro etapas son una breve descripción delprocedimientos general que sigue en la mayor parte del trabajo científico, pero no son una “receta” para hacer química ni ningún otra ciencia (figura 1.2).Sin embargo, la química es una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS