metodo cientifico

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INDICE:
1.- Etapas del Método Científico
1.1. La Elección del Tema.
1.2. Planteamiento del Problema.
1.2.1. Delimitación del Problema. (pendiente)
1.3. Justificación del problema de Investigación.
1.4. Objetivos de la Investigación.
1.5. Estructuración del Esquema de Investigación.
1.6. Marco Teórico.
1.7. Elaboración de la Hipótesis.
1.8. Metodología.
1.9. Cronograma.(pendiente)
1.10. Anexos o gráficos. (pendiente)
1.11. Glosario de términos.
1.12. Bibliografía.













1.METODO CIENTIFICO:
1.2. ELECCION DEL TEMA
Proyecto para la optimización en la iluminación en las aulas de clase.
1.2- Planteamiento del problema de investigación.
El problema que se está presentando en las aulas de clases, de nuestra escuela, son los sistemas deiluminación con los que contamos actualmente (LUZ FLUORESENTE), esta luz tiene componentes químicos peligrosos, que se deben tener en cuenta este tipo de lámparas (fluorescentes) son consideradas residuos peligrosos debido a su contenido de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, por lo cual se deben disponer adecuadamente para evitar efectos ambientales negativos.
Para tenermás en claro el funcionamiento de estas lámparas y sus componentes tenemos este esquema.





Después de tener más en claro los componentes y funcionamiento de esta lámparas que en nuestro estudio son el problema a solucionar daremos puntos importantes del mal funcionamiento de las mismas.
Desventajas:
*Las lámparas fluorescentes no dan una luz continua, sino que muestran un parpadeoque depende de la frecuencia de la corriente alterna aplicada, esto no se nota mucho a simple vista, pero una exposición continua a esta luz puede dar dolor de cabeza.
*El parpadeo, aunque poco perceptible, puede afectar notablemente la salud de algunas personas con algunos tipos migrañas, epilepsia y, en algunos casos, su efecto es tan devastador para la salud que hay quienes quedan excluidoscompletamente de algunos ámbitos públicos (bibliotecas, trabajo, deportes,...) en los que suelen utilizarse este tipo de iluminación.
*Las lámparas fluorescentes ven reducida su vida útil si son encendidas y apagadas de manera continuada, visto que su acción de encender les cuesta mucho más trabajo que mantenerse encendidas.
Un punto importante que se debe mencionar es que existen balastroselectrónicos que reducen el efecto del parpadeo pero solo un 10% esto es más aprovechado por la vida de las lámparas que para el ser humano que la utiliza.
Cabe anotar que este tipo de luz, que es difusa, no es aconsejable para la lectura (lo que incluye las tareas o trabajos escolares) u otro tipo de trabajos "finos" debido a que impide una apropiada fijación de la vista sobre el objeto. El efecto difusode la luz fluorescente hace que los contornos de elementos mínimos o "finos" tiendan a desaparecer impidiendo su enfoque adecuado, lo cual genera fatiga visual que podría ocasionar malestar y un rendimiento deficiente en la labor emprendida.

1.2.1. Delimitación y ubicación del problema.
Mario Bunge refiere que: “no se conocen recetas falibles para preparar soluciones correctas a problemas deinvestigación mediante el manejo de los ingredientes del problema”. Sin embargo se pueden tomar en cuenta algunas sugerencias.

1.2.2 Elementos del problema
Los problemas como tal no existen, es la habilidad del estudiante que plantea sus inquietudes, capacidad de observación y conocimiento para comenzar a encontrarlos.
Nosotros con el conocimiento, habilidad y la capacidad para observar elámbito escolar nos hemos encontrado con el “problema” que alomejor muchos no le dan la importancia, o los pasan por alto, pero al detenernos y plantearnos las interrogantes de cómo podría mejorar la iluminación, tanto para estudiantes, como para la institución llegamos a la conclusión de con las luces LED, sería una buena solución al problema.
Elementos:
 Iluminación incorrecta para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS