metodo cientifico

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Cómo se utiliza el método científico en la vida real
Escrito por Rebecca Mayglothling | Traducido por Patricia A. Palma

Cómo se utiliza el método científico en la vida real
El métodocientífico es útil en situaciones de la vida cotidiana.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
El método científico es una lista de pasos que ilustran y resuelven un problema específico. Los científicos usaneste método cuando intentan determinar teorías científicas o contestar preguntas en su campo. La teoría también es útil en la vida real. Por ejemplo, si un propietario trata de determinar la mejor zonapara colocar un jardín, tendrá que contestar una lista de preguntas del método científico para determinar una ubicación apropiada.
Otras personas están leyen¿Cuál es el problema?
El primer paso delmétodo científico es determinar el problema. El problema para el dueño de casa probablemente será encontrar un lugar en su tierra que sea adecuado para un jardín. En todos los problemas de la vida realen los que se utiliza este método primero se pone de relieve el problema específico.

¿Cuáles son las observaciones?
La observación consiste en reunir datos sobre el problema. La observaciones sellevan a cabo durante un período de tiempo. El observador registrará lo que observe como una manera de encontrar una respuesta al problema. Este no se podrá resolver si no se anotan estos datos. Lasobservaciones permiten que una persona saque conclusiones sobre una resolución.


¿Cuál es la hipótesis?
La hipótesis se desarrolla después de la observación. Esta parte del método científico seproduce cuando una persona llega a una conclusión con respecto a una solución para el problema. Por ejemplo, el dueño de casa se forma una hipótesis según los datos que recaba de la tierra, el suelo, elsol y el agua, y determina el mejor lugar para cultivar un jardín.

¿Cuáles son los resultados de una prueba de hipótesis?
Se debe llevar a cabo una prueba para descubrir si la hipótesis, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS