metodo cientifico

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Entendemos por método científico, que es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitanobtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Nosotros decidimos realizar el siguiente experimento con el hecho de explicar una pregunta que frecuentemente nos preguntamos en elmomento de mirar la naturaleza y que quizás muchos no nos lo han explicado.
a) Observación: Observo que las hojas de los árboles son de color verde ¿Por qué las hojas de los árboles son de color verde?b) Hipótesis:
1º Las hojas de los árboles son de color verde por que tienen un pigmento llamado clorofila.
2º Las hojas de los árboles son de color verde por que realizan la síntesis (fabricaciónde alimento)
c) Experimentación: Para demostrar el porqué de las hojas son de color verde, se elabora un sencillo experimento, el cual consiste en colocar una hoja color verde de árbol en un frascocon alcohol, y ponerlo a hervir. Después de hervir, se nota como el alcohol se torna de color verde en el momento de observar pudimos.
Esto se demuestra ya que las hojas de los árboles son verdes porque poseen un pigmento verde llamado clorofila; que es un pigmento que da el color verde a los vegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis, proceso quetransforma la energía luminosa en energía química. La clorofila absorbe sobre todo la luz roja, violeta y azul, y refleja la verde. Por eso en otoños notamos muchas veces que las hojas de los arboles tomanun color diferente y es que la clorofila de las hojas de los árboles se descompone, y ocupan su lugar otros pigmentos; existen diferentes tipos de clorofila pero la más común es la clorofila A, queconstituye aproximadamente el 75% de toda la clorofila de las plantas verdes. Se encuentra también en las algas verdeazuladas y en células fotosintéticas más complejas. La clorofila B es un pigmento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS