metodo cientifico

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014


ALGUNAS DEFINICIONES DEL MÉTODO CIENTÍFICO
Para Mario Tamayo y Tamayo, el método científico es un procedimiento para descubrir las condiciones en las que se presentan sucesos específicos,caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica.
Pardinas, citado por Tamayo y Tamayo, dice que método de trabajo científico es la sucesión depasos que debemos dar para descubrir nuevos conocimientos o, en otras palabras, para comprobar o desaprobar hipótesis que impliquen o predican conductas o fenómenos desconocidos hasta el momentos.Citando a Eli de Gortari, Santiago Zorrilla Arena dice que "el método es el procedimiento planeado que se sigue en la actividad científica para descubrir las formas de existencia de los procesos,distinguir las fases de su desarrollo, desentrañar sus enlaces internos y externos, esclarecer sus interacciones con otros procesos, generalizar y profundizar los conocimientos adquiridos de ese modo,demostrarlos luego con el rigor racional y conseguir después su comprobación en el experimento o técnica de su aplicación".
Jorge Witker, habla del método jurídico como cualquier técnica de aproximación alfenómeno jurídico en su realidad histórica, humana y social, además de la técnica de interpretación de derecho.
Mario Bunge dice que el método científico es un rasgo característico de la ciencia,tanto de la pura como de la aplicada: donde no hay método científico no hay ciencia.
Para Santiago Zorrilla Arena el método "es la clave para llegar a la verdad, ya que se levanta sobre la base de laproblemática de la relación entre nuestros pensamientos y los objetos". Aclara que el método científico sigue el camino de la duda sistemática y aprovecha el análisis, la síntesis, la deducción yla inducción, lo que quiere decir que contiene las operaciones lógicas en general.
Zorrilla Arena agrega que el método científico opera con conceptos, hipótesis, definiciones, variables e indicadores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS