metodo cientifico

Páginas: 15 (3720 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Planteamiento del Problema.
Podemos observar que cuando encuentran un cadáver en el mar, siempre está a la superficie o flotando entonces nos podemos preguntar: ¿por qué pasa que flotan estos cuerpos?, ¿cuál es el motivo?, ¿será que esto pasa no solo con los cadáveres?.
Planteamiento de hipótesis.
Nos planteamos como hipótesis que esto sucede porque la densidad del agua con salinidad es muchomayor que la de los cuerpos que flotan en ella.
Comprobación de hipótesis.
La hipótesis la comprobamos por medio de un experimento el en cual utilizamos un vaso A y un vaso B, un huevo A y un huevo B, sal y agua. A los dos vasos se le lleno de igual forma con agua, primero con el vaso A al introducir el huevo A pudimos observar que no floto y se hundió, luego con el vaso B que le mezclamos salal introducir el huevo B pudimos observar que este no se hundió.


Conclusión.
Podemos concluir que la hipótesis planteada era verdadera y que cualquier cuerpo que tengo menor densidad que el mar flotará ya que la sal aporta a que el agua tenga mucha más densidad y a esto podemos responder nuestras preguntas planteadas, también podemos concluir que el huevo no pudo flotar en el agua sinsalinidad ya que su densidad es 1.000,00 kg/m³ y en el mar su densidad es de 1 030 kg/m3 entonces es mayor y esta densidad del mar varía según la salinidad que se encuentre.
Planteamiento del Problema.
Podemos observar que cuando encuentran un cadáver en el mar, siempre está a la superficie o flotando entonces nos podemos preguntar: ¿por qué pasa que flotan estos cuerpos?, ¿cuál es el motivo?, ¿seráque esto pasa no solo con los cadáveres?.
Planteamiento de hipótesis.
Nos planteamos como hipótesis que esto sucede porque la densidad del agua con salinidad es mucho mayor que la de los cuerpos que flotan en ella.
Comprobación de hipótesis.
La hipótesis la comprobamos por medio de un experimento el en cual utilizamos un vaso A y un vaso B, un huevo A y un huevo B, sal y agua. A los dos vasosse le lleno de igual forma con agua, primero con el vaso A al introducir el huevo A pudimos observar que no floto y se hundió, luego con el vaso B que le mezclamos sal al introducir el huevo B pudimos observar que este no se hundió.


Conclusión.
Podemos concluir que la hipótesis planteada era verdadera y que cualquier cuerpo que tengo menor densidad que el mar flotará ya que la sal aporta aque el agua tenga mucha más densidad y a esto podemos responder nuestras preguntas planteadas, también podemos concluir que el huevo no pudo flotar en el agua sin salinidad ya que su densidad es 1.000,00 kg/m³ y en el mar su densidad es de 1 030 kg/m3 entonces es mayor y esta densidad del mar varía según la salinidad que se encuentre.

Planteamiento del Problema.
Podemos observar que cuandoencuentran un cadáver en el mar, siempre está a la superficie o flotando entonces nos podemos preguntar: ¿por qué pasa que flotan estos cuerpos?, ¿cuál es el motivo?, ¿será que esto pasa no solo con los cadáveres?.
Planteamiento de hipótesis.
Nos planteamos como hipótesis que esto sucede porque la densidad del agua con salinidad es mucho mayor que la de los cuerpos que flotan en ella.
Comprobaciónde hipótesis.
La hipótesis la comprobamos por medio de un experimento el en cual utilizamos un vaso A y un vaso B, un huevo A y un huevo B, sal y agua. A los dos vasos se le lleno de igual forma con agua, primero con el vaso A al introducir el huevo A pudimos observar que no floto y se hundió, luego con el vaso B que le mezclamos sal al introducir el huevo B pudimos observar que este no se hundió.Conclusión.
Podemos concluir que la hipótesis planteada era verdadera y que cualquier cuerpo que tengo menor densidad que el mar flotará ya que la sal aporta a que el agua tenga mucha más densidad y a esto podemos responder nuestras preguntas planteadas, también podemos concluir que el huevo no pudo flotar en el agua sin salinidad ya que su densidad es 1.000,00 kg/m³ y en el mar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS