Metodo Cientifico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Metodo Cientifico

Observacion
Los rayos son descargas eléctricas. ¡Una simple descarga de un rayo puede calentar el aire a su alrededor a 30 000 degrees Celsius (54,000 degrees Fahrenheit)!Estecalentamiento extremo provoca que el aire se expanda a una velocidad explosiva. Esta expansión crea una onda de choque que se convierte en una onda sonora, más conocida como trueno.

HipotesisElpreludio de un relámpago es la separación de las cargas eléctricas en la nube: la negativa se acumula en la parte inferior, mientras que la positiva lo hace en la superior. Cuando la carga negativacrecelo suficiente para vencer la resistencia eléctrica del aire -que sucede a unos 18.000 voltios-, un flujo de electrones empieza a descender de la nube zigzagueando hacia la tierra. La proximidaddelos electrones hace que se acumulen cargas positivas en la tierra, que usan cualquier objeto conductor de la zona para ascender: edificios, árboles o personas. Y empieza el despliegue pirotécnico,unaespecie de cortocircuito a lo bestia.

Experimentacion
He aquí una manera segura y fácil de hacer un relámpago. Necesitarás una manta de algodón o de lana. Este experimento sale mejor si sehacedurante un noche seca y fría.
Apaga todas las luces y deja que tus ojos se adapten a la oscuridad. Pón la manta detrás tuyo. Pón el puño de tu mano aproximadamente a 6 pulgadas frente a tu cara. Conlaotra mano, lentamente hala la manta sobre tu cabeza. Asegúrate de que la manta toque tu pelo. No permitas que la manta toque el puño de tu mano, brazo o cara. Continúa halándo hasta que el puño detumano quede cubierta.
Si las condiciones son óptimas, saltarán destellos morados desde el puño de tu mano hacia arriba en el aire.

Principio, ley o teoria
Durante una tormenta eléctrica,lasuperficie de la Tierra tiene carga positiva. Debido a que las cargas opuestas se atraen, la carga negativa en la parte inferior de la nube de tormenta quiere enlazarse con la carga positiva de la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS