Metodo Cientifico

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
La ciencia es un conjunto de conocimientos que obtenemos del mundo en que vivimos, pero actualmente significa algo mas, que el simple conocimiento y se entiende como una actitud frente a lainterpretación de los fenómenos naturales que ocurren en el universo que nos rodea.
El hombre ha podido resolver muchos problemas gracias a la ciencia, la cual se ha desarrollado gradualmente a través delos siglos, fue evolucionando a través de la historia de la humanidad con la participación de muchos hombres y civilizaciones que han portado algo para el crecimiento y mejoramiento de la misma.
Lasinquietudes científicas nacieron con la curiosidad de los hombres primitivos por conocer el ambiente que los rodeaba, preguntándose ¿Qué era el sol, la luna? ¿Por qué llovía? ¿Cómo? Sin embargo esto noera suficiente para encontrar respuestas a las preguntas, era necesario un medio que permitiera responder de forma lógica y razonable, es allí cuando se vislumbra el método científico, que es otracosa que una forma especial de aprender
El método científico se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos confiables. Este métodointenta proteger al investigador de la subjetividad.
Consta de la observación, la cual conlleva a una hipótesis, la que hay que comprobar o desechar. Asimismo de una predicción, de la verificación oexperimentación en el laboratorio, ya que todo evento de la naturaleza debe ser tratado de duplicar para que sea efectiva la comprobación de la hipótesis. Por último, refutar o demostrar la hipótesis,por medio del paso anterior. Todo esto, se concluye con conclusiones.
El método científico se basa en la reproducibilidad (la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y porcualquier persona) y la falsabilidad (toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada).
ELEMEN TOS:
Preguntas
Investigación
Formulación de hipótesis
Experimentación
Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS